sábado, 11 de marzo de 2017

Moreno destronó a Pintor en Telemundo



Fotos: Pablo Lozano
La estrategia fue toda la diferencia
(KSM) El mochiteco Patricio “Picudo” Moreno se convirtió en el nuevo Campeón Latino Plata de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer por decisión dividida al capitalino Mauricio “Trompas” Pintor quien siempre ejecutó la estrategia equivocada y facilitó el triunfo del norteño.


Desde el comienzo de la pelea, Pintor permitió que Patricio le diera la vuelta por todo el ring, castigando con combinaciones de dos golpes y moverse, siempre peleando a la media y larga distancia, lo que daba toda la ventaja a Moreno que simplemente atacaba sin tener respuesta.

Las primeras puntuaciones marcaban con claridad la realidad de la pelea, con Patricio arriba 36-40, 36-40 y un dudoso empate 38-38. Sin embargo Pintor a base de coraje trataba de responder, con sus primeros embates fuertes después del quinto rollo, encontrando por primera vez a su oponente con opercots en el terreno corto.

Pese al empuje de Pintor, las segundas puntuaciones marcaba con mayor claridad la ventaja del “Picudo” que ya ganaba 75-77, 75-77 y solo un juez daba ventaja a Pintor por 78-74, dejando dudas por lo ocurrido en el ring.

Los últimos dos rounds eran de presión total de Pintor que se iba en banda por los movimientos de Patricio, que como toda la noche, metía dos golpes y se movía, por lo que al finalizar los 10 rounds, los jueces daban sus puntuaciones de 93-97, 97-92 y 93-96, una decisión dividida a favor del de Los Mochis.

Joselito se lleva el triunfo.

Joselito Velázquez hizo su trabajo y logro imponer su calidad sobre Diego Armando Guerrero en una pelea donde la réferi Abigail Pérez detuvo el pleito a los 2 minutos del tercer round luego de que Velázquez prendió a Diego con un golpe a la altura del cinturón, Guerrero acuso de un golpe bajo pero la tercera sobre la superficie dijo que fue golpe al cuerpo y detuvo el combate.

Debut exitoso de Rodríguez.

El norteamericano Jesse Rodríguez hizo su mejor papel para llevarse el triunfo por decisión unánime 39-37, 39-37 y 39-38 al mexicano Mauricio Cruz Valladares, una pelea donde le costó trabajo al alumno de Robert García.

En otros resultados: Isaac Cerda Ocampo venció por decisión mayoritaria a José Alberto Hernández 39-37, 38-38 y 39-37.

Jonathan Flores se lleva la victoria por nocaut técnico a los 53 segundos del tercer rollo a José Alberto Romero.

Jesús Carrisosa fue derrotado por Juan Cabrera por decisión unánime 38-39, 36-40 y 36-40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario