sábado, 18 de marzo de 2017

Nahila camino al Spartathlon



Fotos: Nahila Hernández Press.
Nahila con la mira puesta en el gran desafío en Grecia
(KSM) La ultramaratonista Nahila Hernández San Juan correrá este domingo el Maratón Skechers de Los Ángeles y en 2 semanas inicia el Marathon Des Sables, 250 km en el Desierto del Sahara marroquí para apoyar al triatleta invidente Rafa Jaime a convertirse en el primer invidente en lograrlo. Todo esto como preparación para afrontar la edición 2017 del Spartathlon.


Con apenas tres meses del 2017 la actividad para la atleta ha sido muy demandante, “este año ha sido una locura, los primeros días de enero, mientras estaba de vacaciones en Alemania, me confirmaron la posibilidad de participar en The World Marathon Challenge, con el detalle que tenía menos de 15 días para presentarme en Punta Arenas, Chile y subirme a la aventura. No era una carrera que tuviera en el calendario y me encontraba de vacaciones trotando de 8 a 12 kilómetros diarios, pero sabía que no podía perder la oportunidad de participar en este evento”.

Su mayor objetivo del 2017 es la carrera del Spartathlon, que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre y consta de 246 km en menos de 36 horas con más de 70 puntos de corte y va de Atenas a Esparta, recorriendo la ruta original de Filípides.

“Desde el año pasado, Spartathlon me ha causado mariposas en el estómago, ya que es una de las carreras más emblemáticas del ultra y además porque representa un gran desafío para mí por el mix distanciad/velocidad. El año pasado no salí sorteada a pesar de tener todos los requisitos, hay muy pocos lugares para los extranjeros. Es un gran reto y estoy muy consciente que pudiera no lograrla la primera vez, pero también estoy muy entusiasmada ya que al parecer soy la única latinoamericana que correrá este año, así que esperemos traer esa medalla”, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario