domingo, 5 de marzo de 2017

Pumas fue letal al ataque


Fotos: Pablo Lozano.
Castillo sigue en plan grande

(KSM) Con muy pocas llegadas claras pero con un elevado porcentaje de efectividad los Pumas de la UNAM vencieron 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna, partido de la jornada 9 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México.


Al minuto 2 Rivas llega por derecha e intenta meter centro a segundo poste, la defensa le desvía el balón y sale un tornillo que se estrella en el poste derecho de su arco. Para el minuto 4 es el turno Tavares que dentro del área intenta recortar a Verón y le sale pase a Furch que patea de inmediato y en el fondo Saldívar la rechaza a una mano.

Santos sigue presionando y al 9 otra vez toca a la puerta con el tiro de Tavares desde fuera del área que logra desviar la defensa y la pelota pasa apenas por un costado de la portería de los pumas. La zaga felina sigue pasando apuros ya que al 22 entra solo por derecha Tavares que intenta cruzar su disparo y Gallardo llega a tiempo para barrerse y salvar a su equipo.

Furch vuelve a probar por derecha con un zapatazo que pasa apenas encima del travesaño de Saldívar al cumplirse 38 minutos de acción.

Se cumplen 44 minutos y los Guerreros vuelven a fallar luego de que Furch controla dentro del área y la deja de frente para Osvaldo que llega para patear por encima del travesaño. En tanto que Matías Britos al 45 recibe dentro de área por derecha y patea de primera intensión con la izquierda, la pelota abre del poste y el primer tiempo termina 0-0.

Comienza la parte complementaria y Pumas se adelanta al 47, Castillo controla dentro del área por derecha y ante la salida de González mete tiro suave y cruzado para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0.

Santos falla al 65 una posibilidad donde llega solo Tavares contra Saldívar, se viene el contragolpe por derecha que culmina con centro de lado a lado de la portería, cerrando la pinza por izquierda llega Castillo barriendo para empujarla a segundo poste y marcar el 2-0 para los Pumas.

79 minutos y los visitantes no pueden concretar otra llegada donde queda solo dentro del área Furch por el centro, trata de ponerla pegada al poste derecho de Saldívar pero la termina mandando por un costado.

En el último suspiro, Djaniny Tavares entra por izquierda del área y ante la salida de Alfredo cucharea el balón para mandarlo al fondo de las redes y conseguir el tanto del honor para los Guerreros al minuto 91, culminando así otro partido donde juegan bien pero se les niega el triunfo por falta de contundencia.  

Alineaciones.

UNAM: Alfredo Saldívar; Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Alan Mendoza, Javier Cortés, Pablo Barrera, Abraham González, Bryan Rabello, Jesús Gallardo, Alejandro Castro y Nicolás Castillo.

Santos Laguna: Julio González; Gael Sandoval, Julio Furch, Osvaldo Martínez, Néstor Araujo, Ulises Rivas, Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz, Jorge Enríquez, Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario