viernes, 3 de marzo de 2017

Puyol apuesta por Chile y Alemania



Fotos. FIFA/Getty.
Puyol en su visita a Rusia
(KSM) El ex capitán de la selección española y del Barcelona, Carles Puyol, se encuentra de visita en Rusia como embajador de la FIFA supervisando los avances en los preparativos para la Copa Confederaciones de éste año, dando su punto de vista sobre lo que será esta justa y quienes en su opinión son los candidatos más fuertes al título.


“Ante todo, estoy deseando ver partidos memorables y espectaculares en Rusia, con jugadores excelentes. Teniendo en cuenta el fútbol que han estado jugando Alemania y Chile últimamente, yo diría que son las dos favoritas”, dijo al portal FIFA.com.  

Y con respecto al cuadro anfitrión, Puyol considera que hay que entender que la vida es de ciclos y que hoy el futbol ruso está iniciando una nueva etapa por lo que no se pueden esperar resultados de la noche a la mañana.

“El fútbol siempre va por ciclos, y Rusia está empezando uno nuevo, con jugadores nuevos y jóvenes, y con un seleccionador diferente. Además, se encuentra en una posición totalmente única, como anfitriona de la Copa Confederaciones y del Mundial. Eso les dará una motivación extra, y les supondrá un apoyo añadido por parte de los aficionados. Por tanto, es un momento interesante para esta selección. Estaré pendiente de Rusia; veremos qué tal le va”.

Rusia guarda para Puyol un recuerdo muy importante y que data del 2008, ya que considera que fue en ese año y dentro de la EURO donde se enfrentaron contra España donde dio inicio la mejor etapa futbolística del futbol español.

Logrado conquistar la Copa Mundial de la FIFA en el 2010, “guardo recuerdos fantásticos de ese campeonato, porque fue el comienzo del periodo más exitoso en la historia de España. La selección rusa también se me ha quedado grabada en la memoria. Creo que esas dos selecciones, Rusia y España, se propusieron jugar un fútbol muy vistoso en ese torneo. Rusia tenía jugadores estupendos entonces, así que fue especialmente importante derrotarla en la fase de grupos (4-1) y en semifinales (3-0). Tal vez fueron nuestras dos mejores actuaciones en esa Eurocopa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario