sábado, 4 de marzo de 2017

Rivas dio cátedra



Fotos: Pablo Lozano
Mostró mucha calidad ante Maldonado
(KSM) Con tarjetas muy contundentes de triple 100-90, la lagunera Yazmín “La Rusita Rivas se impuso a la mexiquense Nazly Maldonado, en pelea pactada a 10 rounds en peso supergallo, combate principal del programa que presentó Promociones Zanfer y Box Azteca 7 “La Casa del Boxeo” en la Plaza de Toros del Restaurante Arroyo al sur de la Ciudad de México.


La clase de Yazmín se impuso a lo largo de los 10 capítulos donde Maldonado peco de valiente siempre lanzando golpes al frente, intercambiando metralla con la ex campeona mundial que no dudaba en entrar al toma y daca.

Los aficionados gozaron con una guerra entre mujeres, Nazly tomando la iniciativa los primeros rounds donde Rivas se notaba desconcertada por el aguante de su oponente, pero al rebasar el quinto capítulo la balanza se inclinó totalmente a favor de Yazmín que comenzó a meter sus mejores bombazos al cuerpo y rematando con opercots a la nariz.

Maldonado no bajaba los brazos y llevaba a Rivas contra las cuerdas, pero al no tener los argumentos técnicos para definir la pelea, dejaba escapar la posibilidad de hacer un daño importante, por lo que al contragolpe Yazmín no la perdonó y la castigo a dos manos en el rostro, haciéndola sangrar incluso de la boca.

Los últimos giros fueron de mucho castigo para Nazly que valiente soporto de pie todos los capítulos pero sin poder llevarse siquiera uno, por lo que los jueces no tuvieron problemas en darle el triunfo a Yazmín de manera muy clara.

El ex campeón mundial chiapaneco Emmanuel “El Pollo” López vino de atrás para derrotar a Jesús “Chinito” Quijada por una controvertida decisión unánime 97-94 y dos 99-91 que sin duda no reflejan en nada lo que ocurrió arriba del encordado, pelea que estuvo pactada a 10 rounds en peso superpluma.

Dentro de los combates a 6 rounds; César Soriano Jr se alza con el triunfo por nocaut técnico al inicio del segundo giro sobre Jorge Andrés Andrade, esto producto de un potente derechazo que le impacto el pómulo derecho y los médicos la ver el golpe no lo dejaron continuar, esto en peso ligero

Silvia “La Guerrerita” Torres logra una victoria más al vencer por decisión unánime a Brenda “Bambi” Fernández con tarjetas de 60-54, 59-55 y 59-55, en minimosca.

Ángel Oswaldo Ruiz Astorga pese a tener un mejor desempeño arriba del encordado, los jueces solo lo vieron ganar a Seth Carrillo por decisión dividida 58-57, 56-57 y 57-56, en superligero.

Finalmente en reyertas pactadas a 4 capítulos: Jorge Alberto “Chiwuas” Córdova no supo manejar el combate y Héctor “Tix Tix” Reyes le dio la vuelta en las tarjetas para imponerse por decisión unánime 59-55, 58-56 y 58-56, en welter.

Valeria “La Pequeña” Pérez Deisy obtuvo el triunfo por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-30 sobre Yanely Ceja, en supermosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario