martes, 28 de marzo de 2017

Un ídolo llamado Alejandro "El Pájaro" Dávila



Fotos: Pablo Lozano.
Dávila por el cinto nacional ante Cruz
(KSM) Alejandro “El Pájaro” Dávila es un pugilista llamado a ser ídolo, con 29 años de edad ya cuenta en su haber con un título del torneo Cinturón de Oro. Pero este sábado 1 de abril en la plancha del Zócalo capitalino intentara hacerse con el Campeonato Nacional que estará en juego frente a Diego “Demoledor” Cruz, pelea que forma parte del respaldo para la gran función que presenta Promociones del Pueblo.


Su llegada al mundo del boxeo tuvo que esperar ya que “a los 16 años fue la primera vez que le comenté a mi mamá que me metiera al box y me dijo que estaba loco, que me iban romper la nariz, y que no, yo seguí estudiando mi carrera de Ingeniería Civil hasta la mitad, hasta que un amigo me ayudo a tomar la decisión pues me dijo que no me veía como ingeniero y si como campeón de box, en ese entonces tenía 23 años”.

“Tome la decisión de dejar la escuela, fui a platicarlo con mi mamá y fue muy duro pues iba a dejar la escuela, que iba a entrar al box y a partir de ese momento mi vida cambio, de ser alguien que iba más o menos en la escuela y echándole ganas a un cambio totalmente radical como dormir bien, hacer las cosas con mucho placer y ser feliz”, agrega.

Alejandro afirma que nunca es tarde para descubrir tu verdadera vocación, “independientemente de lo que sea, hagan lo que les guste, no se vayan con el dinero, no se vayan por otras cosas o lo que a veces los papás te dicen”.

Con respecto a su pelea de este 1 de abril en revancha contra Diego “El Demoledor” Cruz comentó, “nos encontramos muy bien, muy confiados en la preparación que tuvimos en Temoaya, un pueblito que se encuentra cerca del Centro Ceremonial Otomí, fuimos a trabajar en la altura para tener una mejor condición física, venimos súper preparados para darlo todo”.

Dávila comparte su experiencia de vida con todos los aficionados y no aficionados al deporte de la fistiana, “encuentren lo que los llena, a mí me tocó el box que es muy duro, la verdad es que me ha traído cosas muy buenas, me ha cambiado la vida y parte muy importante de ser feliz es hacer lo que te gusta y eso te va a traer cosas muy buenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario