domingo, 12 de marzo de 2017

Un inmueble con tradición


Jhonny se presenta por primera vez en este inmueble

(KSM) El Gimnasio Josué “Neri” Santos de Ciudad Juárez Chihuahua, estará albergando la velada del 25 de marzo donde el capitalino Jhonny González expone su Campeonato Internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al caribeño Francisco “Dominican Boy” Contreras, dentro de los tradicionales “Sábados de Box” solo por Televisa Deportes, Canal 5.


Este gimnasio posee una gran tradición deportiva en el norte del país, tomando su nombre como tal desde el año de 1972 cuando fue remodelado en su totalidad, en su primera etapa fue conocido como Gimnasio Victoria y en la segunda como Gimnasio Municipal.

Pugilistas de la talla de César “Cobrita” Soto, Quirino García, Mauro Lucero, además vio triunfar a Fernando “Cochulito” Montiel se han presentado en este foro.

La Selección Mexicana de Basquetbol lo hizo su casa durante los años sesentas, la quinteta tricolor que participó en los Juegos Olímpicos de Roma. Como parte de su preparación recibieron al equipo universitario de los Mineros de UTEP de la NCAA de los Estados Unidos del mítico coach Don Haskins.

La lucha libre también ha tenido páginas doradas en este inmueble, donde se han dado grandes y hasta sangrientas batallas entre las dos leyendas más grandes de México, Santo “El Enmascarado de Plata” y “El Demonio Azul” Blue Demon o las estrellas de la Triple A, aunque la afición local recuerda mucho la batalla máscara contra máscara donde Rocky Star perdió la tapa ante Cinta de Oro.

Jhonny volverá a suelo chihuahuense tras varios años de no hacerlo, su última presentación en este Estado fue el 5 de septiembre de 2009 cuándo venció a José Francisco Mendoza por nocaut, y será la primera vez que actúe en este recinto.

Actualmente es la casa del equipo Indios de Ciudad Juárez de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los combates tendrán lugar en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, de Ciudad Juárez Chihuahua, gracias a las facilidades otorgadas por el Alcalde del Municipio de Juárez, Armando Cabada, y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario