viernes, 17 de marzo de 2017

Una victoria que es vital: Britos



Fotos: Pablo Lozano.
Britos, listo para el duelo ante las águilas
(KSM) De cara al gran clásico de la capital, los Pumas de la UNAM entienden la importancia del partido de este domingo contra América, reconociendo el plus que traería para el equipo no solo los tres puntos sino en el aspecto anímico. Al respecto el atacante Matías Britos dio su voto a favor de los silbantes, confiando en que no llegaran con presión extra al partido de este domingo.


“Serían muy importantes los tres puntos para nosotros como local, es un partido que tiene un condimento especial que es un clásico, es el América que suma mucha motivación, no solo ilusión para nosotros sino para la afición y queremos responderle, en la tabla de posiciones es muy importante porque nos consolidaría dentro de la posición que tenemos dentro de los primeros ocho, encarar la recta final del torneo con mejor perspectiva y con la ilusión de estar lo más alto posible”, dijo.

América es “un rival muy complicado, de mucha jerarquía tanto de sus jugadores como de su cuerpo técnico y de sus historia, un lindo partido que nos motiva y nos ilusiona por el triunfo y regalárselo a nuestra gente”.

Y no por ser un clásico van a hacer variantes en su estilo de juego, “nosotros no somos de la mentalidad de esperar hasta el segundo tiempo y que se cansen y sacar ventaja, nosotros tratamos de trabajar el partido los noventa minutos, la intensión que tenemos es siempre la misma, tener la tenencia, ofender al rival, y obviamente que no nos generen daño y que no nos conviertan gol”.

“Va a ser la misma forma en que vamos a encarar este partido, obviamente es un rival que está  acostumbrado a variar las circunstancias que sean, nosotros nos focalizamos en hacer lo nuestro, en hacernos fuertes y ganar el partido”, reiteró.

Britos negó que lo ocurrido en el seno arbitral vaya a generar presión extra en los silbantes este fin de semana, “no creo, son profesionales, están dedicados a eso, todos los que actuamos en este partido estamos bajo la lupa, estamos siendo analizados tanto jugadores, cuerpo técnico y árbitros y a través de nuestros desempeño en la cancha se van a ver críticas, es normal para nosotros estar bajo esa lupa y para todos los que actúan en este partido, es una responsabilidad linda”.

Finalmente comentó que se hizo un trabajo intenso para evitar que se perdiera ritmo por un fin de semana sin partido, “tratamos de que fuera la semana normal, no hubo futbol y por eso se perdió un poco de ritmo, se trabajó con intensidad para que no se note de la mejor manera, muy entusiasmados y muy contentos de saber que vamos a jugar con estadio lleno porque se agotan los boletos y nos ilusiona más para conseguir el triunfo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario