miércoles, 8 de marzo de 2017

Volvió la magia azulgrana


Fotos: UEFA/Getty
Una remontada histórica

(KSM) El poder ofensivo y la magia del cuadro catalán del Barcelona volvió a hacerse presente y este miércoles le cuadro de Luis Enrique consiguió darle una de las mayores volteretas en la historia de la UEFA Champions League para derrotar por 6-1 al Paris Saint Germain y avanzar por global de 6-5 a los Cuartos de Final.


Apenas al minuto 3 el charrúa Luis Suárez daba la voz de ataque para los catalanes que marcaban el 1-0, mientras que Kurzawa anotaba en propia puerta al minuto 40 y así el Barcelona se iba al descanso con ventaja de 2-0 pero todavía muy lejos del milagro.

Para el segundo tiempo al minuto 50 se marca penalti que convierte el argentino Lionel Messi y el marcador era entonces de 3-0, sin embargo el panorama se ensombrecía al 62 cuándo Cavani anotaba para los parisinos y todo se volvía complicado pese al 3-1.

El dramatismo volvería hasta el minuto 88 cuando el brasileño Neymar Jr lograba la cuarta anotación para los azulgranas que se veían obligados a irse al frente de manera desesperada, al grado de conseguir un segundo penalti al 91 que el propio brasileño haría bueno poniendo las cosas 5-1 igualando el global.

Lo que pintaba para ser un empate era resuelto por el canterano Sergi Roberto al 95, logrando el milagro para los azulgranas que conseguían darle la vuelta al marcador y llegar muy fuertes a la ronda de Cuartos de Final con un global de 6-5.

En Alemania el Borussia Dortmund hizo su trabajo goleando al Benfica lusitano por 4-0 y avanzando a la siguiente fase por pizarra global de 4-1, el mexicano Raúl Jiménez ingreso de cambio al minuto 82 y nada pudo hacer.

Aubameyang fue al pieza clave del partido marcando tres de los cuatro goles del Dortmund al 4, al 61 y 85 mientras que Pulisic al 59 hizo uno más para conseguir llevar a la siguiente ronda a otro conjunto germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario