lunes, 17 de abril de 2017

Alistan sus armas en Japón


Higa con marca de 12-0 y 12 nocauts

(KSM) Los nipones Daigo Higa y Ken Shiro, alistan sus armas para lo que será la noche del 20 de mayo en el Ariake Colusseum de la Ciudad de Tokio en Japón, noche en donde intentaran apoderarse del Campeonato Mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee el mexicano Juan “Churritos” Hernández y el Mundial minimosca CMB de Ganigan “La Maravilla” López.


Higa presume una marca de 12 victorias y 12 nocaut sin conocer la derrota aún. En su haber cuenta con los títulos: Mundial Juvenil mosca CMB y el OPBF de peso mosca. Juan será el primer rival del continente americano que enfrenta en su vida pues solo ha peleado contra filipinos y japoneses.

El mexicano cuenta en su amplio historial deportivo con dos viajes al continente asiático, en el primero fue superado por Kazuto Ioka el 10 de agosto de 2011 en Japón al tratar de conquistar el cetro Mundial de peso paja CMB y el pasado 4 de marzo en Tailandia obtuvo el triunfo frente a Nawaphon Kaikanha cuando gano el cinto Mundial mosca que hoy posee.

Shiro con 9-0 y 5 nocauts
Shiro será un rival muy fuerte para Ganigan quien cuenta con una marca de 28 victorias a cambio de 6 derrotas y 17 nocauts en su haber.  Sin embargo, el mexicano marcha invicto en su visita al país del sol naciente pues de dos visitas suma dos victorias, frente al tailandés Wisan Sor Suchanya por nocaut técnico el 7 de abril de 2007 y frente al nipón Yu Kimura el 4 de marzo de 2016 (cuando obtuvo el título mundial que hoy ostenta).

El asiático cuenta con una marca de 9 victorias de las cuales 5 han sido por la vía del nocaut, además de una vitrina donde luce los títulos: Campeonato Mundial Juvenil minimosca del CMB; Campeonato Nacional minimosca (Japón) y el Campeonato OPBF de peso minimosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario