domingo, 2 de abril de 2017

¡Barby Juárez campeona del mundo!



Fotos: Pablo Lozano.
Mariana lució como en sus grandes noches
(KSM) Mariana “La Barby” Juárez logro apoderarse del Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime 98-91, 99-90 y 97-92 a Catherine Phiri de Zambia en lo que fue la pelea estrella del programa que presentó Promociones del Pueblo en la plancha del Zócalo capitalino.


El volver a trabajar con su antigua esquina le valió a Juárez volver a ser la peleadora de alto nivel, sacando ventaja de su mayor experiencia, por lo que al llegar las primeras tarjetas los jueces daban un 37-39, 36-40 y 37-39 todos a favor de la mexicana.

Phiri buscaba el intercambio de golpes para tratar de nivelar la balanza, sin embargo Mariana no se veía preocupada por nada y en las segundas tarjetas lograba asegurar el triunfo con puntuaciones de 73-78, 72-79 y 74-77, por lo que al llegar el final de la pelea era un mero trámite ver a la capitalina coronarse campeona del mundo por tercera ocasión en su carrera 98-91, 99-90 y 97-92.

Eduardo “El Rocky” Hernández se volvió a mostrar en plan grande y venció por nocaut técnico al 1:47 el primer tercer giro al argentino Hugo “Dinamita” Santillán, la esquina del sudamericano arrojo la toalla con lo que el mexicano se convierte en nuevo Campeón Mundial Juvenil de peso superpluma CMB.

De manera brillante se dio el debut de Juan Pablo “Pivi” Romero como pugilista profesional al vencer por nocaut técnico a los 2:39 del primer round a Arturo “El Gladiador” López que recibió mucho castigo y eso le costó un fuerte corte arriba de la ceja derecha, por lo que los médicos no lo dejaron continuar.

En un choque donde hubo de todo, Luis “Cotto” Vidales logro derrotar a Nery “La Pantera” Saguilán por decisión unánime y así retener su Campeonato Nacional superligero 99-90, 100-89 y 98-87.

Alejandra “La Tigre” Jiménez solo necesito de un golpe sólido para poner fuera de combate a la norteamericana Carlette Ewell a los 57 segundos por nocaut efectivo del primer round y así retener su Campeonato Mundial de peso completo CMB.

En pelea de revancha a 8 rounds en peso welter, Alejandro “El Pájaro” Dávila logro vencer por decisión dividida a Diego “Demoledor” Cruz.

A 6 rounds: Jorge “Estruendo” Sánchez por nocaut técnico al 1:32 del 5to round a Erick “Tiburón” Rosales, Jazmín “La Bombardera” González por decisión unánime a Sonia Osorio y Jesús “Coreanito” Mateos empato con Daniel Rojas.

Finalmente en combates a 4 rounds: Gustavo Piña se impuso por nocaut técnico al debutante Armando “El Taco” Báez en tan solo 54 segundos del primer round y Monserrat “La Magnifica” Vázquez por decisión unánime a Lizeth Zacarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario