jueves, 6 de abril de 2017

Campeones de la WBO visitan el CECYT 12



Fotos: Pablo Lozano.
Visita motivacional de los campeones
(KSM) Los campeones de la Organización Mundial de Boxeo (WBO); César “Corazón” Juárez, Moisés “Moi” Fuentes y Carlos “El Fino” Ruiz así como Rafael López Santos, representante internacional de la WBO, visitaron el plantel 12 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) en la Ciudad de México, la bienvenida estuvo a cargo del Dr. Mario Alberto Pérez Garduño como Director del CECYT 12 del Instituto Politécnico Nacional.


“Si se puede compaginar al mismo tiempo la escuela y el deporte, muchos dicen que la ingeniería es difícil, muchos dicen que el Poli es difícil, pero aquí quedo demostrado que se pueden llevar ambas, todo es posible si se hace con algo que es muy importante para triunfar en la vida, que se llama disciplina”, señaló el directivo del IPN.

César Juárez compartió su experiencia resumida en la frase de que “Un corazón decidido nadie lo puede tener”, explicando que “muchas veces hay que hacer sacrificios, no es fácil, tienes que dejar a mucho de los amigos, las fiestas, te tienes que dedicar al cien por ciento y olvidarte de todas las fiestas, pero con tantos años en el boxeo les puedo decir que la inteligencia, la fuerza, la habilidad, no pueden detener a un corazón decidido”.

Moisés como ex campeón mundial, no dudo en comentarles que por no estudiar se dedicó al boxeo por gusto pero principalmente de obtener ingresos y salir adelante.

“Yo estoy en el boxeo no por gusto, yo peleo por dinero, porque solo termine la secundaria, a los 14 años entre al boxeo, para mí lo más doloroso en el boxeo es que cuando quise entrar al box nadie creyó en mí, me veían muy flaco, no creían en mí, pero el día que gane un título del mundo todos esos que no creyeron en mí ahí estuvieron, eso es lo más complicado para mí, que mucho tiempo luche por mis sueños solo”.

“Si yo no me hubiera metido al boxeo la verdad hoy creo que sería una persona muy obesa, que me gusta comer mucho, lo más seguro es que hoy sería una mala persona, andaría en malos pasos, pero el boxeo me ha enseñado a hacer las cosas bien, a nunca rendirme y nunca dejar de luchar, lo mismo en el ring que en mi vida, nunca bajar los brazos al perseguir mis sueños”, añadió el Campeón Latino, Carlos “El Fino” Ruiz.

Sobre la visita que si bien era de tipo motivacional, se convirtió en una charla donde el eje principal de todo fue la disciplina, como lo explicó López Santos, “la clave de todo en esta vida, para logar lo que sea es la disciplina, si quieres ser ingeniero o lo que sea, sin disciplina no se puede llegar a ningún lugar, por eso en la OMB estamos convencidos de que no solo somos boxeo, también podemos ayudar compartiendo nuestras historias con la juventud y de paso cumplir con una de las principales misiones del organismo, el programa de Niños y Jóvenes Libres de Drogas”.

Al final los alumnos del plantel despidieron a los campeones con el tradicional ¡Huelum! Y con un presente para cada uno de ellos, la playera guinda del IPN, como recuerdo de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario