lunes, 10 de abril de 2017

En busca del mundial 2026



Fotos: Pablo Lozano.
Decio de María, seguro de organizar una Copa Mundial memorable
(KSM) México, Estados Unidos y Canadá, oficializaron este lunes en Nueva York, sus intenciones de organizar de manera conjunta la Copa Mundial de Futbol del 2026. Decio de María de la Federación Mexicana de Futbol, Sunil Gulati de la Federación de los Estados Unidos y por el Presidente de CONCACAF y Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, Víctor Montagliani, realizaron el anuncio.


"Para la Federación Mexicana de Fútbol, y para toda la familia del fútbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026”, comentó Decio.

"México se ha caracterizado por ser un magnífico anfitrión en cada uno de los eventos FIFA que ha organizado, como lo hicimos en 1970 y en 1986, con las Copas del Mundo; en 1999, con la Copa Confederaciones; en el 2011, con el Campeonato del Mundo Sub-17 y recientemente con el Congreso FIFA 2016. Si logramos la sede, será un honor recibirlos a todos con los brazos abiertos", agregó.

Gulati explicó cómo se llegó a esta determinación, “consideramos cuidadosamente la posibilidad de licitar en conjunto con nuestros socios de la Asociación de Fútbol de Canadá y la Federación Mexicana de Fútbol la Copa Mundial de la FIFA 2026, creemos que es lo correcto para nuestra región y para nuestro deporte”.

"La Federación de Canadá tiene el honor de unirse con otras asociaciones miembros de CONCACAF, Estados Unidos y México, para presentar su candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2026”, señaló Montagliani quien de paso explicó que Canadá es la única de las naciones del G-8 que todavía no ha sido anfitriona del máximo evento futbolístico del planeta.

"Esperamos continuar con nuestra exitosa colaboración con las Federaciones asociadas de la CONCACAF, Federación Estadounidense de Fútbol y Federación Mexicana de Fútbol, bajo los principios del Consejo de la FIFA para las licitaciones conjuntas y continuar nuestra tradición de acoger eventos internacionales sin precedentes", añadió.

De esta forma la CONCACAF pretende ser la primera confederación que sea capaz de organizar una Copa del Mundo bajo el nuevo formato de 48 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario