domingo, 23 de abril de 2017

Enorme triunfo del Veracruz



Fotos: Pablo Lozano.
Pellerano y el gol de la esperanza para el Veracruz
(KSM) Tirado atrás y con un contragolpe los Tiburones Rosjos del Veracruz derrotaron 2-0 a los Pumas de la UNAM la tarde de este domingo, partido correspondiente a la jornada 15 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio México 68 de la Ciudad de México.


Y mientras el juego no ofrece nada importante a la ofensiva, por una fuerte entrada sobre la banda izquierda, Darío Verón se va expulsado dejando a su equipo con un jugador menos.

Adrián Luna al 21 encuentra una pelota suelta dentro del área y trata de patear a portería, sin embargo sale a tiempo Saldívar para achicar y mandar el balón a tiro de esquina, en la siguiente acción hay una falta y se anula el gol conseguido por Ángel Reyna al 32.

Sin embargo Leandro Velázquez al 39 consigue poner arriba a los escualos tras una jugada dentro del área aprovechando el descontrol de los universitarios por quedarse con un jugador menos, la visita toma ventaja.

Pese al ingreso de Nicolás Castillo, el conjunto azul y oro no lograba tener acciones de real peligro en la puerta visitante que con una buena marcación a medio campo, conseguía destruir la mayoría de los avances universitarios, el resto eran intentos que solo pasaban cerca del arco.

Alcoba fue de los pocos que conseguía una llegada con peligro en la puerta de Gallese al sumarse al ataque y meter un remate de cabeza que se iba apenas a un lado en una de las pocas ocasiones donde los visitantes fallaban en la marca.

Ángel Reyna al 82 desperdicia la posibilidad de marcar el segundo para los escualos luego de irse mano a mano contra Saldívar que adivina a dónde va el tiro y recuesta de manera anticipada para tapar el disparo, la zaga recupera la pelota y despeja el peligro.

La puntilla del partido la consigue Cristian Pellerano tras un contragolpe, entra solo por el centro del área solo y solo tiene que empujarla al fondo de las redes al 85 para sentenciar el juego 2-0 y de paso romper con la armonía entre afición y el entrenador Juan Francisco Palencia.

Un minuto para el final del juego y por una violenta entrada a medio campo se va expulsado el chileno Nicolás Castillo dejando a los felinos con 9 jugadores.

Los siguientes compromisos de los Pumas serán en la fecha 16 visitando al Morelia y cerrando en casa recibiendo al Puebla.

Alineaciones.

Pumas: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Javier Cortés, Abraham González, Bryan Rabello, Jesús Gallardo, Matías Britos y Alejandro Castro.

Veracruz: Pedro Gallese; Ángel Reyna, Cristian Pellerano, Jefferson Murillo, Egidio Arévalo, Adrián Luna, Jesús Paganoni, Miguel Herrera, Miguel Cancela, Leonardo Velázquez y Freddy Hinestroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario