domingo, 23 de abril de 2017

"La Joya" vence a "La Roca" en la pelea del año



Fotos: Pablo Lozano.
"La Joya" brilló como nunca
(KSM) Esmeralda “La Joya” Moreno se impuso por decisión dividida 96-93, 94-95 y 93-96 sobre Ibeth “La Roca” Zamora para arrebatarle el Campeonato Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de paso llevarse el boleto a la Gran Final por el Cinturón Diamante del CMB la noche de este sábado en Metepec, Estado de México, en lo que es ya la pelea del año 2017 del boxeo femenil. Evento presentado por Promociones del Pueblo.


La pelea fue toda la noche de poder a poder, sin guardarse nada, cada una con sus razones y argumentos en busca de la victoria, en la primera tanda de tarjetas los jueces daban 39-37 a favor de Zamora, 37-38 a favor de Moreno y 39-36 a favor de Zamora.

El duelo seguía sin dar ni pedir cuartel, con Esmeralda entrando al intercambio de golpes frontal y atacando a Ibeth con sus propias armas, sacando muy buenos dividendos, por lo que los jueces en su segunda tanda daban 77-74 a favor de Zamora y dos 75-76 a favor de Moreno, por lo que al llegar al final del combate “La Joya” llevaba un ventaja muy pequeña por lo que se veía obligada a rifarse el todo por el todo.

Felipe “Gallito” Orucuta logro imponer su poder de puños y con un certero gancho al hígado dio cuenta de Juan “Peñita” Jiménez por la vía del nocaut técnico a los 2:42 del quinto round en un combate donde el chihuahuense tuvo un primer round a su favor, el resto para el mexiquense.

Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio consiguió llevarse un apurad triunfo sobre Luis “Luisillo” López por decisión unánime en una peleada donde el ex olímpico se fajo y entro al intercambio de golpes frente a López que logro conectarlo en varias ocasiones.

Dulce “Sexy” García tuvo que emplearse a fondo para poder mantener la calma y llevar el ritmo de la pelea a su favor, castigando principalmente al rostro y cabeza de Yanely Hernández, al final de los cuatro asaltos la regiomontana se llevaba el triunfo por la vía de la decisión unánime.

Isaac Cruz Jr no tuvo problemas para poner fuera de combate a Iván Basurto por nocaut técnico a los 2:55 del tercer round, pelea en peso ligero a 6 capítulos.

Edgar “Toluquito” Lozano derrota por nocaut técnico a los 2:38 del segundo round a Jesús “Gallito” Reyes, pleito a 6 rounds en supergallo.

Valentín Martínez derrota por nocaut técnico al 1:03 del segundo round a Arturo Rosas en combate pactado a 6 rounds en peso superwelter.

Alejandro Molina y Martín García empataron 38-38, 37-39 y 39-36, combate a 4 giros en peso ligero.

Reyna Cortijo se impone por decisión unánime sobre Miriam Rosales en pelea pactada a 4 rounds en peso gallo.

En peso completo, Alberto Ramírez con un potente opercot de mano derecha puso fuera de combate a Pavel Cortés por nocaut efectivo al 1:49 del primer round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario