domingo, 23 de abril de 2017

La victoria de mi vida: Moreno



Foto: Pablo Lozano.
"La Joya" Moreno lo logró y va a la Gran Final
(KSM) “Es la victoria de mi vida, creo que hoy pelee con el corazón, deje de un lado la técnica, me puse al tú por tú con la campeona”, señaló emocionada la nueva Campena Mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno y primer finalista por el Cinturón Diamante del CMB.


Entrar al intercambio de golpes fue una decisión sobre la marcha ya que “se dio sobre la caída, yo me pare y dijo si no me para al tú por tu no me van a dar la pelea, entonces me pare a pelear así”.

Y esta victoria la pone “ya más cerca de ese gran sueño, a trabajar más fuerte, creo que está cerca la posibilidad de una revancha anhelada y esperemos que todo se nos dé bien”.

El triunfo es una promesa cumplida a su hija Valentina, “la verdad pelee hoy con el corazón, creo que hasta deje de lado la técnica, era algo que le debía a mi hija desde la primer caída, sabía que si no salía a dejarlo todo no iba a ganar”.  

“Me prepare muy fuerte, mi condición me respaldo sino no hubiera podido hacer nada y gracias a Dios las cosas salieron bien, agradecida con la oportunidad y es una digna campeona”, agregó.

Con humildad Moreno reconoció la dificultad que representó vencer a Ibeth y emparejar la serie 2-2, “es una roca, Ibeth es una roca, aguanto todo el castigo, yo sentía que le pegaba muy fuerte y no, gracias a Dios estuvimos punteando round tras round y todo salió bien”.

Al pensar en la Gran Final señala, “espero esa revancha con “La Kika” (Yessica Chávez) pero no tiene nada fácil, yo creo que (Ana) Arrazola puede dar la sorpresa y esperar a cualquiera de las dos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario