lunes, 3 de abril de 2017

Olvera logra un Récord Guiness



Fotos: Especial
Lorena Olvera ya es parte de los libros de récords
La ultramaratonista Lorena Olvera logro hacer de su hazaña de correr cuatro desiertos y escalar cuatro cumbres todo un Récord Guiness ya que todo lo pudo realizar en menos de un año, por si fuera poco en todas las ocasiones logro terminar dentro de los primeros tres lugares.


A lo largo de su aventura conquistó naciones como España, Argentina, México y Marruecos para lograr un récord mundial, obteniendo podio en las cuatro competencias de ultramaratón realizadas.

“Regresando de competir en la carrera Atacama Xtreme en el desierto de Atacama, Chile, me dieron ganas de hacer algo diferente. Recorrer distancias de ultramaratón (entre 60 a 105 km), en un desierto con temperaturas superiores a los 38 - 50 grados centígrados desgasta el organismo, pero quería saber qué pasaba si además le agregaba tener que prepararme inmediatamente para un ascenso de entre 4 mil - 6 mil metros sobre el nivel del mar, con temperaturas bajo cero y caminos técnicos o largos”, apuntó Lorena.

Para dicha empresa tuvo que recurrir al consejo y apoyo de expertos, “sonaba complicado, así que busqué asesoría profesional para saber si podía preparar a mi cuerpo para tal reto. En cuanto supe que era posible me di a la tarea de buscar 4 puntos en el mundo que me permitirán llevar acabo el reto y ahora estoy feliz de haberlo logrado con constancia, disciplina y fuerza”.

Los desiertos que incluyeron la aventura fueron el de Tabernas (España) en Europa; posteriormente en Sudamérica, el desierto Fiambala (Argentina); en México, el desierto de la Laguna Salada en Baja California; y por último en África, el diserto del Sahara.

Mientras que las cuatro cumbres que tuvo que conquistar fueron las de España, el Mulhacen de 3,478.6 msnm; en Argentina, conquistó el Volcán de San Francisco de 6,018 msnm en la Cordillera de los Andes; en México, el Pico de Orizaba de 5,636 msnm y finalizó con la cumbre del Toubkal  de 4,167 msnm en Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario