domingo, 16 de abril de 2017

Por un lugar en la historia



Fotos: Pablo Lozano.
Ana María "La Guerrera" Torres
(KSM) Las mexicanas Ibeth “La Roca” Zamora; Esmeralda “La Joya” Moreno, Yessica “La Kika” Chávez y Ana “La Bronca” Arrazola comienzan este sábado 22 de abril la etapa de Semifinales rumbo al Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso mosca, quien resulte vencedora del torneo se convertirá en la segunda en la historia para nuestro país que logra dicha hazaña.


Y es que fue en el año de 2011, todavía bajo el mando de José Sulaimán Chagnón (QEPD) cuando se daba la primera pelea por el título que más alto honor otorga el CMB, definido por el tamaulipeco como “el cinturón Diamante es solo para inmortales”.

Dicho por el propio ex dirigente del CMB, "El cinturón diamante es un premio de lo más alto que tiene el CMB; el que gana este título no lo disputa ni lo expone en otra ocasión sino que pasa a la historia por ser uno de los mejores boxeadores de su época".

La Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,  vio como las dos más grandes peleadoras en la historia de México se disputaban ese honor un 30 de Julio de 2011, con triunfo de la nezatlense  Ana María “La Guerrera” Torres por decisión unánime 96-94, 96-94 y 96-94 sobre su acérrima rival la tijuanense Jackie “La Princesa” Nava.

En 2012 la oportunidad la tuvo Mariana “La Barby” Juárez pero no pudo ante la norteamericana Ava Knight quien se llevó el triunfo  por decisión unánime 97-93, 97-93 y 96-94 y de paso la victoria en función que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el 13 de octubre.

Sin importar quien resulte vencedora, se convertirá en la primera campeona diamante de peso mosca en la historia de México y segunda en la lista de ganadoras, ya que Ana María Torres lo obtuvo pero en peso gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario