lunes, 10 de abril de 2017

Quiero hacer historia para mi país: "Escorpión" Marriaga



Fotos: Pablo Lozano.
Marriaga en busca de ser el campeón #35 en la historia de su país
(KSM) El pugilista colombiano Miguel “El Escorpión” Marriaga trabaja en la etapa final de su preparación para enfrentar este 22 de abril al mexicano Oscar Valdez en Carson, California, donde intentara arrebatarle el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y convertirse así en una leyenda del deporte de su país.


Y es que si logra convertirse en campeón “sería algo impresionante, alegría pura, la verdad es que siempre he anhelado ser campeón del mundo, siempre he querido ser campeón del mundo y ahorita que se presenta la oportunidad hay que aprovecharla”.

“Toda la gente tiene la confianza, tiene toda la expectativa en mí y no los voy a defraudar, voy a dar todo de mí para ser campeón del mundo”.

Y es que Miguel sabe que podría convertirse en el campeón mundial número 35 en la historia de Colombia y ponerse a la altura de otras figuras de su patria como los futbolistas René Higuita, Carlos “El Pibe” Valderrama o el ex piloto de la Formula 1, Juan Pablo Montoya.

“Es normal, es el campeón actualmente, es un boxeador como todos pero hay que dar todo de nosotros, es un muchacho fuerte que viene de la juventud dando todo, pero yo también vengo dando todo lo mío, creo que tenemos la experiencia y tenemos todo para ganar”. 

Los últimos campeones absolutos en la historia cafetalera datan del 2009 con Juan Urango como Campeón de peso welter junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yonnhy Pérez como Campeón de peso gallo de la FIB y Cecilia Braekhus como campeona mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para lograr su máximo sueño “van a ver lo mejor de mí, van a ver a un Miguel Marriaga cambiado, (Oscar Valdez) es un muchacho fuerte más no invencible, creo que tenemos toda la capacidad y las cualidades, tenemos la experiencia que es lo que no tiene él y estamos preparados para eso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario