viernes, 21 de abril de 2017

Rivales de México en Americup 2017



Fotos: Prensa Selección Mexicana de Basquetbol.
México espera conocer a su tercer rival
(KSM) Los 12 Guerreros del español Sergio Valdeolmillos conocen ya a dos de sus tres rivales para la Fase de Grupos de la FIBA Americup 2017 del 25 de agosto al 3 de septiembre con tres sedes como Argentina, Colombia y Uruguay.


El equipo mexicano quedó instalado en el Grupo A con Puerto Rico y Colombia a falta de un equipo que la propia FIBA designara entre Paraguay o Brasil y jugará la Fase de Grupos en Medellín, Colombia, del 25 al 27 de agosto.

El Grupo B tendrá como sede Bahía Blanca en Argentina y está compuesto por las selecciones de Venezuela, Islas Vírgenes, Canadá y la propia Argentina.

En tanto que el Grupo C tendrá la Ciudad de Montevideo en Uruguay como sede, este sector quedo conformado por Panamá, la República Dominicana, los Estados Unidos y Uruguay.

La fase de grupos de tres cuadrangulares se jugará en formato de todos contra todos. El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia. La fase final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se llevará a cabo la semifinal y final, el 2 y 3 de septiembre.

Cabe mencionar que la FIBA Americup 2017 clasifica a los siete mejores equipos a los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán en Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario