martes, 4 de abril de 2017

Rungvisai-González y Estrada-Cuadras: WBC



Fotos: Pablo Lozano.
Un agarrón de lujo entre mexicanos
(KSM) El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer la situación actual de la división de peso supermosca, concediendo la revancha directa entre el ahora campeón Srisaket Sor Rungvisai de Tailandia y el nicaragüense Román “Chocolatito” González. A consecuencia de esto, se avecina un enorme choque entre mexicanos.


“La Junta de Gobierno del WBC considera que debido a la gran pelea,  la cual fue extremadamente cerrada, y considerando que las reglas en peleas de campeonato del WBC respecto a cabezazos no fueron empleadas, pero lo más importante, debido a que existe una alta demanda pública para atestiguar una vez más este choque, el Consejo Mundial de Boxeo ha concedido esta solicitud por unanimidad de votos para ordenar la revancha entre Sor Rungvisai y González”, detalla el informe del CMB.

Por lo que también ordena una pelea por el título mundial interino entre los mexicanos Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos “El Príncipe” Cuadras, con la promesa de que el vencedor de esta llave será el que enfrente de manera directa al ganador de Rungvisai y González.

“El WBC  había ordenado que el ganador de la pelea del 18 de marzo enfrentara a Carlos Cuadras; sin embargo,  considerando que la revancha no tendrá lugar en algún tiempo, debido a la suspensión médica de ambos combatientes debido a los cortes que recibieron, el WBC está ordenando una pelea por el campeonato interino entre los dos contendientes más altos disponibles, Carlos Cuadras vs. Juan Francisco Estrada”.

De esta manera, por lo menos un mexicano tendrá la posibilidad de disputar y quizá regresar a México el cinto mundial que González le arrebato a Cuadras en una pelea muy polémica, tan polémica con en la que el propio Román perdió el cinto frente a Rungvisai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario