domingo, 9 de abril de 2017

Se impuso el "Chorizo Power" en CU



Fotos: Pablo Lozano.
Gol de Esquivel y triunfo del diablo
(KSM) Con anotación solitaria de Carlos Esquivel y una gran actuación de Alfredo Talavera, los Diablos rojos del Toluca vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM, partido correspondiente a la jornada 13 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio México 68 de la Ciudad de México.


Dos minutos y pumas ya toca a la puerta con el disparo de zurda dentro del área por parte de José Antonio García, en el fondo Talavera la tapa en dos tiempos y evita el primero de los locales.

13 minutos y Talavera realiza una gran atajada luego del disparo por izquierda dentro de área de parte de Gallardo, el seleccionado nacional reacciona y a una mano logra mandarla por encima del travesaño y salvar a los mexiquenses que responden con el contragolpe que culmina Antonio Ríos con un zapatazo apenas encima del travesaño.

El conjunto rojo logra tomar la delantera al 27 con el balón que intercepta Carlos Esquivel que observa la jugada, roba la pelota y desde tres cuartos de campo patea al arco descubierto y marca el 1-0 a favor de Toluca.

Rabello al 33 trata de tomar mal parado a Talavera y lo sorprende con un disparo de media vuelta desde tres cuartos de campo, Alfredo hace confianza y la pelota pasa muy cerca del poste derecho en otro intento de los Pumas que no logran generar peligro.

La primera parte cierra con dramatismo puro, Gallardo entra por izquierda y trata de tirar, Talavera estira el pie derecho y logra bloquear el tiro, el rebote le cae a Rabello que busca mandarla al fondo de las redes aprovechando la salida del arquero, sin embargo Talavera logra regresar a tiempo para a dos manos despejar el balón por un lado y mantener sin daño la puerta roja.

Descolgada de los Pumas por izquierda al 58 que encabeza Gallardo que apenas recibe el balón filtrado de Rabello y mete balazo que logra despejar con apuros Alfredo Talavera, que al llegar la hora de juego sigue dando el triunfo a los del Estado de México.

Matías Britos al 76 deja ir una posibilidad muy clara para los felinos al entrar con pase filtrado por el centro del área, trata de patear a portería sin embargo lo hace con poca fuerza y se la entrega al cancerbero rival en las manos.

La zaga del Toluca supo mantener a raya a la ofensiva de los Pumas, cortando todo tipo de balón con peligro al área, cerrando las bandas con marcas al dos contra uno y forzando a los de Palencia a cobrar muchos de sus tiros de esquina en corto, llegando así hasta el silbatazo final.

Alineaciones.

UNAM: Alfredo Saldívar; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, José Antonio García, Abraham González, Bryan Rabello, Jesús Gallardo, Pablo Barrera y Matías Britos.

Toluca: Alfredo Talavera; Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González, Gabriel Hauche, Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Fernando Uribe, Pablo Barrientos, Jesús Méndez y Rodrigo Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario