jueves, 27 de abril de 2017

Solo interesa ganar y calificar: De Buen



Fotos: Club Santos Laguna.
De Buen, mentalizado en ganar
(KSM) El joven Diego de Buen tiene claro que este sábado frente a los Jaguares de Chiapas se persiguen dos objetivos muy claros que son ganar y de paso amarrar su pase a la Liguilla, sin embargo no será nada sencillo poder sacar los puntos frente a un equipo que se juega el boleto para permanecer en el máximo circuito.  


“Es el objetivo principal, ganar en Chiapas para asegurar la calificación, también queda por ahí la posibilidad de llegar a los 30 puntos que fue un objetivo que nos pusimos desde la pretemporada, enfocados en ir a ganar, asegurar la calificación y mantener esa posibilidad de llegar a un objetivo que nos trazamos todos, sería muy importante y una satisfacción muy grande”, señala.

Aunque sea por circunstancias muy diferentes, unos por calificar y otros por no descender, este juego se vuelve el más importante para ambos en lo que va de la temporada.

“Para nosotros también es el partido más importante de la temporada, porque si ganamos nos metemos a Liguilla, es algo que queremos, que hemos trabajado, creo que lo merecemos por el esfuerzo y el trabajo que hemos hecho diariamente. Vamos a salir igual que ellos, a morirnos en la cancha, ellos viven una situación complicada que es la pelea por la permanencia”.

Y aunque las cosas implican una situación muy compleja el conjunto lagunero saldrá a dar lo mejor de sí en busca de la Liguilla,  “nuestra manera de ver a los rivales es primero ganar por nosotros, para obtener los tres puntos, secundario el rival, creo que es triste que con la combinación de resultados y nosotros ganando, Jaguares pueda perder la categoría, pero queremos ganar para calificar”.

Sin embargo Diego reconoce que el conjunto de José Manuel de la Torre no ha logrado obtener la victoria de visitante en lo que va del torneo, sin embargo, intentaran hacerlo por primera vez este fin de semana.

“De visita no hemos podido ganar y lo queremos hacer, es la última oportunidad contra Jaguares, me parece una aduana complicada, al principio del torneo todos los equipos que iban a Chiapas regresaban con la derrota, vamos enfocados en ganar, en cerrar esa calificación que tanto anhelamos, queremos estar lo más alto posible en la tabla, que quede esa última jornada para conseguir el objetivo de los 30 puntos”.

Los santistas tendrán este viernes por la mañana su último entrenamiento antes de tomar el vuelo rumbo a Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario