martes, 11 de abril de 2017

Soy un peleador auténtico: Julio César Chávez Jr



Fotos: Pablo Lozano.
Ahora el CMB se inclina a favor de Julio Jr
(KSM) Julio César Chávez Jr abrió las puertas de su entrenamiento para recibir a la prensa nacional e internacional en el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya, Estado de México, donde dio pormenores de su preparación para su pelea del 6 de mayo frente a Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas. En el acto se dieron cita Mauricio Sulaimán como Presidente del Consejo Mundial de Boxeo; su manager Ignacio Beristaín, Mauricio Heredia su Preparador Físico y Sean Gibbons.


“Es un pique natural entre dos jóvenes que ya han sido campeones mundiales y que tiene más o menos seis años”, refirió el presidente del CMB.

Anímica y físicamente Julio Jr se siente listo, “me siento casi listo para la pelea, en veinte días nos vamos a Las Vegas, le he comentado a Don Nacho y a Heredia que desde 2012 no me sentía así, mi cuerpo me ha vuelto a responder igual, hago 8 rounds de sparring y no me bajo cansado, yo no voy a pelear a Las Vegas, yo voy a ganar”, sentenció Chávez Jr.

El peor enemigo de Canelo es su soberbia expresa Chávez Jr, “han perdido mucho el cariño de la gente por las declaraciones que han hecho, es un muchacho mal agradecido y no tiene los pies en la tierra y esa noche lo voy a aterrizar, porque no va a ser una pelea fácil”.

Y agrega, “no es un odio, pero si se me hace, no puedo aceptar a una persona que no acepta su realidad, que no es un de los mejores campeones mexicanos de la historia, que no necesita un organismo, que le saco la vuelta a Golovkin, todo eso me habla de una persona inmadura y que los humos en su cabeza no lo hace ver la realidad, que bueno que piense que va a una pelea fácil, porque no va a ser así”.

“Él solo con sus declaraciones se ha echado a la gente encima, acepto la pelea conmigo porque es la pelea que la gente quería ver, es un buen peleador, dijo un dicho que las palabras se sostienen con… arriba del ring, yo creo que se está mordiendo la lengua”.

Ignacio Beristaín reconoce que le entregaron “una papa caliente” sin embargo confía en que con las habilidades de Julio y todo el trabajo realizado

“Una pelea natural, estoy consciente de que Saúl nos supera en técnica, espero que el plus de Julio explote en el momento de estar en el ring, en el ring luce con luz propia aunque en el entrenamiento no se le nota mucho, estoy ilusionado con crearle un serio problema a Saúl Álvarez y a su equipo, es algo nuevo trabajar con la familia Chávez, espero que el resultado sea grandioso, espero pronto poderles entregar un Julio diferente”.

“La soberbia daña a quien la tiene (Chepo y Eddy Reynoso), son gente nueva en el negocio, se encontraron un diamante y hoy están disfrutando su momento, pero nosotros podemos aprovechar eso”, remarcó el también miembro del Salón de la Fama.

Para el Preparador Físico, Ángel Heredia, el trabajo que viene realizando Chávez Jr va de forma correcta para lograr dar el peso sin problemas y advierte que “hoy un peleador se tiene que entrenar para ganar la pelea no para dar de peso”.

“Me parece que la preparación con respecto a otras ocasiones ha sido al doble o triple, ha sobresaltado a las críticas, el señor Ignacio Beristaín y su padre Julio están muy contentos con el trabajo, vamos a dar una gran pelea el 6 de mayo y vamos a estar muy orgullosos del trabajo, es un muchacho muy inteligente y se mantuvo en un peso muy manejable”.

“Van a ver el 6 de mayo el Súper Bowl de los mexicanos”, apuntó Sean Gibbons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario