miércoles, 5 de abril de 2017

Verón tiene la última palabra: García



Fotos: Pablo Lozano.
José Antonio, prefiere esperar a que hable su capitán
(KSM) José Antonio García, zaguero de los Pumas de la UNAM; considera que ante los rumores de un posible retiro de su capitán Darío Verón, es el propio jugador quien debe decidir cuándo. Sobre el siguiente compromiso del equipo ante los diablos rojos del Toluca el equipo requiere de tres puntos más y de un total de 12 para asegurar su pase a la Liguilla.


“Darío es un gran jugador, lo que sí puedo decir es que es decisión de Darío, yo no estoy en sus zapatos y no sé cómo se siente, es un gran jugador, es un ídolo de la institución y eso es un tema entre él y el “Presi” (Rodrigo Ares), yo la verdad no sabría decir”, dijo.

Sin embargo cree que hay material para reemplazar a Verón pero en un proceso a largo plazo, “hay canteranos de muy buena calidad, está Pablo (Jáquez), está (Luis) Quintana, también estoy yo que puedo jugar como central, yo creo que hay cantera”.

“Obviamente es un jugador muy importante, que ha hecho gran carrera aquí, que el día que él deje la institución o se retire va a ser un proceso difícil para quien le toque suplirlo porque no es cualquier jugador, es un símbolo, si me atrevo a decirlo es de los más grandes que ha venido a Pumas, es una baja sensible porque al que le toque va a tener una gran responsabilidad pero eso no significa que no lo pueda suplir o que no lo pueda hacer bien”, añadió.

Con respecto al rival en turno, los diablos rojos del Toluca, José Antonio explica que la clave es sumar 12 de los 18 puntos posibles para acceder a la liguilla.

“Se ha tocado el tema, lo platicamos la semana pasada, tenemos que hacer 12 puntos para depender totalmente de nosotros, es complicado pero tenemos que ir partido a partido, paso a paso, ahorita tenemos un rival muy complicado en casa contra el líder” ya que es una buena prueba porque “es contra el líder, nos viene bien ese partido, nos viene bien para ver cómo estamos y hacernos más fuertes”.    

“Hay que ir partido a partido, es muy temprano para decir si calificamos o no, si seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo estamos mucho más cerca de donde queremos”.  

Los felinos estarán recibiendo este domingo al medio día a los choriceros del Toluca a las 12 horas, partido de la fecha 13 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX en el estadio México 68 de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario