martes, 11 de abril de 2017

Zamora vs Moreno, rivalidad con historia



Fotos: Pablo Lozano.
Cuarta ocasión que se veran las caras
(KSM) Por cuarta ocasión y segunda donde habrá algo más que el orgullo de por medio, se verán las caras las campeonas mexicanas Ibeth “La Roca” Zamora y Esmeralda “La Joya” Moreno. Esto será la noche del sábado 22 de abril en Metepec, Estado de México, pleito donde estará en juego el pase a la Gran Final por el Campeonato Mundial Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en vivo y en exclusiva por las pantallas de Televisa Deportes en la tradición de “Sábados de Box”.


A lo largo de la historia se han enfrentado en tres ocasiones con la balanza a favor de Zamora (27-5 y 12 Ko´s) y con dos triunfos por una derrota, por lo que “La Joya” (34-9-1 y 11 Ko´s) tendrá la posibilidad no solo de emparejar la serie sino de tomar revancha y dejarla fuera de la pelea por la corona diamante.

El primer choque entre ambas fue un 2 de agosto de 2007 con triunfo de Zamora por decisión dividida en el extinto Salón Cuervo de la Ciudad de México.

El segundo duelo fue el 23 de febrero de 2008, tan solo unos meses después, esa noche Esmeralda se llevó el triunfo por decisión mayoritaria y obtuvo el título Nacional Interino de peso mosca, derrota que calo profundo en “La Roca” pues la batalla tuvo lugar en su pueblo natal, San Cristóbal Huichochitlán y frente a su gente.

Mientras que en el tercer pleito entre ambas, Ibeth logro tomar desquite el 5 de septiembre de 2015 en Metepec, Estado de México, logrando retener su Campeonato Mundial de peso mosca del CMB por decisión unánime.

Además de este agarrón de cinco estrellas, en esa misma noche se estarán presentando como parte del programa de respaldo los debuts del ex olímpico Elías “El Tigre de Zitlala” Emigdio además de la ex luchadora y hoy boxeadora Dulce “Sexy” García, esposa del ex campeón mundial Jhonny González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario