domingo, 14 de mayo de 2017

15 y contando para Checo



Fotos: Telcel Racing.
Checo busca superar lo hecho en el 2016
(KSM) Sergio “Checo” Pérez lo hizo de nuevo y ahora consiguió un cuarto lugar muy valioso este domingo durante la quinta fecha del campeonato 2017 de la Formula 1, el Gran Premio de España, con lo que el piloto tapatío del equipo Force India sigue alargando su racha de carreras de manera consecutiva en la que suma puntos para su causa personal.


“Ya es nuestra quinceava carrera dentro de los puntos y el equipo sigue haciendo un gran trabajo, hoy pudimos conseguir puntos importantes y demostramos que este equipo tiene para más y que podemos ir para adelante”, comentó Sergio, quien por cierto tuvo que hacer gala de su buen manejo defensivo pues el arranque de la carrera fue de duros contactos.

“Fue una carrera increíble. No fue  una de mis mejores arrancadas, de hecho perdí la posición con (Felipe) Massa y con (Fernando) Alonso, pero pude mantener mi auto intacto, que ya era un reto, y  luego tuvieron un accidente Felipe, Kimi y Verstappen. Prácticamente fue un caos la primera curva”, agregó.

El resultado es producto de saber cuidar el coche y estar atento a lo que ocurría en todo momento, “nos pudimos mantener alejado de ello y al salir de la primera curva pude hacer una carrera libre y controlar mis stints, controlar mi degradación y tener un ritmo increíble”.

Y más que hablar de suerte, Pérez señala que uno de los grandes avances que ha tenido este año es saber aprovechar todas las oportunidades que se le presentan y este domingo no perdonó lo errores de los demás pilotos.

“Esta es una de las pistas más difíciles para nosotros, ha sido un fin de semana muy complicado también, pero pudimos sacar un excelente resultado como equipo y siempre estamos ahí para tomar las oportunidades de los otros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario