sábado, 6 de mayo de 2017

América y Pachuca, eliminados



Fotos: Pablo Lozano.
América se va peleando hasta el final
(KSM) Pese a llevarse el triunfo los Tuzos del Pachuca por 3-2 sobre las Águilas del América, eso no le alcanzó a ambos que quedaron eliminados, juego correspondiente a la jornada 17 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México.


Franco Jara al minuto 10 la primera falla importante del conjunto tuzo, centro desde la izquierda y por abajo al filo del área chica donde llega barriendo Jara que conecta con la pelota y la vuela pese a estar completamente solo.

Oscar Pérez al 13 evita el tanto de las águilas, William roba el balón fuera del área y mete riflazo que escupe en el fondo Pérez, el rebote lo encuentra Oribe Peralta que remata cruzado y pegado al poste Oscar logra quedarse con la pelota en un segundo intento.

Arroyo al 15 encuentra un espacio fuera del área  y no duda en meter riflazo que pasa cerca del palo izquierdo de Pérez en otro balón que roban los azulcremas a medio campo y definen con un contragolpe.

América perdona y los tuzos arman un contragolpe, Lozano dispara y la zaga lo tapa, recupera el balón y lo abre a la derecha para que Urretaviscaya dispare ante la salida de Marchesín y la mande al fondo de las redes para el 1-0 de los visitantes al minuto 17.

32 minutos y Pachuca encuentra el segundo, contragolpe por izquierda que encabeza Lozano con disparo que tapa Marchesín, por segunda ocasión se revuelve para tapar otro tiro y el rebote le queda a Urretaviscaya que la manda al fondo de las redes para el 2-0 de los visitantes.

Llega el silbatazo del medio tiempo y la afición del América despide al equipo con gritos de que pongan algo más dentro del terreno de juego pues no están metiendo las manos ante un equipo hidalguense que se quedó cerca de marcar un tercero.

51 minutos y América falla una buena opción luego del rebote que encuentra Arroyo por izquierda y mete centro a segundo poste donde salta Edson que remata solo pero la manda por un costado en la primera importante del segundo tiempo.

Quintero se queda cerca al 58 de marcar el primero del América con el centro que mete por izquierda Laínez a segunda poste, el colombiano salta y ante la marca de la zaga logra rematar desviado, el silbante marca que es tiro de esquina y se disfraza otra falla de los locales.

Manuel Pérez se escapa a velocidad por el centro del campo al 67, la barrida de la zaga no le permite poder disparar de manera clara sobre la portería de Pérez y la manda por arriba del travesaño.

Y por fin Manuel Pérez al 68 encuentra un espacio fuera del área y mete disparo cruzado que entra pegado al poste derecho de Oscar que se tiende pero no puede evitar que llegue el tanto azulcrema que descuenta 2-1.

Se cumplen 70 minutos y casi de manera increíble Manuel Pérez se acomoda fuera del área y de parte interna del pie derecho la pone en el ángulo superior de la izquierda dejando parado a Oscar Pérez que no puede evitar que llegue el empate 2-2 y eso mete al América a la siguiente fase.

Oscar Murillo al 78 con un cabezazo dentro del área mandaba la pelota al fondo de las redes venciendo la estirada de Marchesín para poner las cosas definitivas de 3-2, en ese momento se salvaban los emplumados sin embargo el triunfo de Morelia sobre Monterrey no solo le permitía salvarse del descenso sino avanzar a la Liguilla y dejar a azulcremas e hidalguenses fuera.

Alineaciones.

América: Agustín Marchesín; Miguel Samudio, William Da Silva, Michael Arroyo, Osmar Mares, Bruno Valdez, Daniel Guerrero, Paul Aguilar, Oribe Peralta, Edson Álvarez y Diego Laínez.

Pachuca: Oscar Pérez; Omar González, Víctor Guzmán, Raúl López, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya, Emmanuel García, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Oscar Murillo y Franco Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario