miércoles, 3 de mayo de 2017

Canelo vs Chávez Jr, así comenzaron



Fotos: Pablo Lozano.
Álvarez y Chávez Jr, dos historias llenas de polémica
(KSM) Solo faltan unos cuantos días para que se lleve a cabo la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr este fin de semana en Las Vegas, combate que puede marcar un antes y un después en la carrera de ambos y del boxeo mexicano también.


Álvarez con marca de 48 victorias con 1 empate y 1 derrota y 34 nocauts en su haber, cuenta con un poder de puños que le han permitido salir con la mano en alto en el 68% de las ocasiones por la vía del nocaut.

Para el tapatío esta será la novena ocasión que se presente en Las Vegas, y la ocasión 17 que se presente en territorio americano, muy distante de la experiencia que tiene el sinaloense.

Saúl hizo su debut un 29 de octubre de 2005 venciendo a Abraham González por nocaut técnico en Tonalá, Jalisco. Y tuvo que esperar hasta su combate profesional número 23 para hacer su debut internacional derrotando a Larry Mosley por decisión unánime un 24 de octubre de 2008 en California.

Por su parte Julio tiene un récord de 50 victorias con 2 derrotas y 1 empate con 32 nocauts en su carrera, por lo que en el 59% de sus combates han salido victorioso por la vía del cloroformo.

Su debut profesional fue el 26 de septiembre de 2003 en su natal Culiacán, Sinaloa, venciendo por decisión unánime a Jonathan Hernández.

En lo que se refiere a su experiencia en los Estados Unidos, esta será la sexta ocasión que pelee en Las Vegas y ocasión 35 que combatirá en la unión americana, ya que en su tercer combate profesional realizó su debut internacional contra Gerardo Peñaflor el 5 de diciembre de 2003 consiguiendo una victoria por decisión unánime en Houston, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario