lunes, 1 de mayo de 2017

Chávez Jr debutó en TV a los 11 años



Fotos: Pablo Lozano
En pelea de exhibición Chávez Jr hzo su debut en TV a los 11 años
(KSM) La televisión mexicana cuenta en sus archivos con el debut en televisión de Julio César Chávez Jr en el año de 1997, en una pelea de exhibición a 2 rounds, contra Jorge Luis “Maromerito” Páez Jr, combate en la misma noche donde se presentaba Julio César Chávez padre en México.


A decir de las voces de aquel entonces, fue una pelea que solo se pudo llevar a cabo entre los niños y que no se pudo realizar entre sus padres, Julio César Chávez y Jorge “Maromero” Páez, por estar en diferentes divisiones.

Julio que contaba con tan solo 11 años de edad, ya lograba hacer una gran conexión con el público que lo apoyaba esa noche, pelea de exhibición, donde ambos dieron un mismo peso de 42 kilogramos dentro de la categoría Infantil.

Aunque se dice que en aquel tiempo Julio no quería que sus hijos se dedicaran al boxeo, a pregunta expresa del reportero en ring al joven Chávez si deseaba ser pugilista profesional su respuesta era que “sí, y quiero verme algún día las caras otra vez con él pero en profesional”.

Sobre su sentir, “muy bien, yo pensé que la gente me iba a decir cosas pero la verdad eso no me importó, yo pelee contra él (Páez Jr), también fue para mí un orgullo pelear con el hijo del “Maromero” Páez” y desde entonces tenía claro que “el boxeo no es un juego, duelen los golpes, los dos dimos una buena pelea y creo que es un buen peleador”.

“Es un gran orgullo para mí poder pelear con el hijo de Julio César Chávez y gracias al público que me apoyo”, respondía el jovencito Páez Jr, quien también llegaría en su momento al profesionalismo.

Sin embargo, la historia los llevaría por diferentes caminos, ya que Jorge Páez Jr si se volvería a enfrentar a un Chávez, pero sería Omar, la noche del 17 de diciembre de 2011, con triunfo para Omar por decisión mayoritaria, pelea que tuvo lugar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario