sábado, 13 de mayo de 2017

Checo dio el primer paso

Fotos. Telcel Racing.
Checo cerca de seguir alargando su buena racha
(KSM) Sergio “Checo” Pérez, dio el primer paso para tratar de mantener su racha positiva de carreras consecutivas sumando puntos dentro de la Formula 1, durante la ronda de calificación este sábado de cara al Gran Premio de España, el piloto de Force India consiguió el octavo puesto, por lo que de terminar así la carrera de este domingo, seguirá la racha una fecha más.


“Creo que tenemos todo para mañana –si no pasa nada-  y estar en esa séptima posición. Espero pasar a Alonso que hizo una muy buena calificación; sabíamos que aquí McLaren iba a ser muy competitivo y así fue. Pero estoy contento, fue una gran sorpresa estar delante de Williams, Toro Rosso y Haas, que han estado muy fuertes todo el fin de semana. Entonces estoy bastante contento con la calificación de hoy”, comentó el tapatío.

Con un tiempo de 1m21.070s el mexicano dio el primer paso y así enfilarse a otro fin de semana positivo, “nunca esperamos entrar a Q3. Tuvimos una gran sorpresa en la calificación. De alguna manera llegó mucho ritmo y tuvimos una buena sesión de calificación”.

El hecho de haber podido ahorrar un par de gomas este sábado, espera le pueda dar alguna ventaja con respecto a McLaren, “creo que tenemos un gran lugar de carrera, tengo que ver la estrategia de McLaren, qué neumáticos tienen para mañana, pero creo que nosotros, sin duda, estamos en la mejor posición posible  y tenemos todo para conseguir ese séptimo lugar”.

La mesa esta puesta para otra carrera con resultados positivos para el mexicano que busca seguir demostrando su calidad en un equipo que cada año es más competitivo. La carrera inicia a las 7 de la mañana en tiempo de la Ciudad de México y será la quinta fecha del calendario 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario