jueves, 18 de mayo de 2017

Corre peligro "Chihuas" frente a Cantú


Cantú viene por la cabeza del "Chihuas".

(KSM) El norteamericano de ascendencia mexicana, Oscar Cantú (14-1) será un rival muy peligroso para Francisco “Chihuas” Rodríguez (22-4-1) la noche del sábado 3 de junio en Cancún, pelea Eliminatoria por el Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Y es que el joven que también realiza labor social en su comunidad en Kingsville en Texas, tiene bastante lona recorrida y su récord no refleja su colmillo, pues llego a competir en el Mundial de Boxeo y ya sabe lo que es ser campeón, pues tiene cinco cinturones en su vitrina.

El 22 de marzo de 2014, se proclamó Campeón Nacional de los Estados Unidos (USNBC) de peso supermosca al vencer por decisión unánime a Felipe Castañeda.

En noviembre de ese mismo año ganó el campeonato vacante título Juvenil Intercontinental de peso gallo del CMB, al vencer por decisión dividida al texano Juan Antonio López.

Para marzo de 2015, consiguió su tercer fajín al adueñarse del entonces vacante cetro Juvenil mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), derrotando al chihuahuense Víctor Pasillas.

En su último combate se llevó dos trofeos a casa, al obtener el título de peso supermosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) además del título Intercontinental de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotando por decisión dividida a Aston Palicte el 17 de diciembre pasado en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario