sábado, 20 de mayo de 2017

Destronados "Churritos" y Ganigan en Japón



Fotos: Especial.
(KSM) Los mexicanos Juan “Churritos” Hernández y Ganigan “Maravilla” López, perdieron sus títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso mosca y minimosca frente a los nipones Daigo Higa por nocaut técnico en el sexto giro a los 2:58 y por decisión mayoritaria frente a Ken Shiro dentro de la función denominada "Boxing Fes 2007 Super 2 Days” que presentó la empresa Teiken en Japón.


Juan de por si tenía un panorama complicado pues no solo el rival era fuerte con 12-0 y 12 anestesiados, sino que al no cumplir con el pesaje oficial, perdió el título en la mesa un día antes, así que solo le quedaba ganar por orgullo ya que en caso de una victoria del nipón y como así ocurrió, el título ya no sería suyo.

El poder de Higa se hizo patente toda la pelea ya que desde el segundo asalto una combinación de golpes mando a la lona a Hernández con un gancho de izquierda, para el quinto giro otra vez Higa enviaba al mexicano a la lona por segunda ocasión.

Llegaba el sexto giro y todo iba de mal en peor, ya que lo derribaban en tres ocasiones hasta que el tercero en la superficie por fin decía no más y detenía el castigo cada vez más fuerte sobre el michoacano que así se despedía de tierras niponas.

Ganigan se va a la ruta larga.

Por su parte el mexiquense López también perdió la corona en apenas su segunda defensa al caer por decisión mayoritaria 115-113, 115-113 y 114-114 el título minimosca frente al local Ken Shiro que sigue de paso manteniendo su paso como peleador invicto.

López dio lo mejor que tuvo, con buenos momentos a lo largo del pleito, con oportunidades para hacer daño al igual que el nipón, una batalla dura y cerrada, por lo que el fallo de los jueces refleja con claridad lo que paso arriba del encordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario