viernes, 5 de mayo de 2017

En peso Canelo y Chávez Jr, 164 libras.



El pesaje con 7 mil aficionados presentes

Julio César Chávez Jr y Saúl “Canelo” Álvarez cumplieron con la ceremonia de pesaje oficial para lo que será “La Gran Batalla”, pelea a 12 rounds pactada en 164,5 libras. Para el ganador se le estará entregando el Cinturón Huichol que mando hacer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya que no es una pelea con campeonato de por medio.


Luego de cumplir con el pesaje y ya únicamente enfocado en la batalla el sinaloense Chávez Jr que marcó 164 libras comentó, “muy bueno, creo que hicimos un gran trabajo, durante dos meses nos preparamos bien, estamos listos para ganar la pelea, estoy delgado y delgado me siento mejor, me siento más ágil, más fuerte, creo que cuando peleaba en ciento setenta y tantas libras no me convenía, me sentía muy pesado, me cansaba y creo que con la preparación que hice 160 libras es mi mejor peso”.

La noche previa no hubo problema alguno, “la noche previa no es fácil, ya uno no come lo que quiere pero sin problemas, probé alimentos, no deje de tomar agua, me la pase bien, dormí, esos son buenos síntomas de que mi cuerpo no está tan desgastado”.

Sobre la estrategia solo señaló que “vamos a tratar de acoplarnos al estilo de Don Nacho (Bersitaín) que es aprovechar las ventaja boxísticas naturales que uno tiene, si eres chaparro hay que pelear en corto, si eres alto pelear en largo, vamos a tratar de aprovecharlas y al final de la pelea mi estilo va a salir, voy a salir a ganar round por round”.  

“Ya tenía cinco años de no pelear en este peso pero con el trabajo realizado en el Centro Ceremonial Otomí, corriendo mucho, entrenando mucho, me sentí bien”, concluyó.

Por su parte el tapatío Álvarez, quien dio un tonelaje de 164 libras, también se reporta listo para el combate que lleva varios de cocinándose, “muy bien, me siento listo para mañana, de mi parte vamos a brindarle una gran pelea al público, de mi parte voy a hacer todo lo posible para que así sea, ya se siente el ambiente de la pelea y eso me motiva mucho más”.

“Canelo” se mantiene en lo dicho, que se preparó para la mejor versión de Julio, “yo creo que cuando haces una gran preparación, cuando te preparas bien, cuando te preparas a conciencia, no debe haber problema en el peso, yo siempre supe que lo iba a dar porque estaba haciendo una gran preparación, por eso dije que yo me prepare para el mejor Julio y eso quiere decir que va a ser una gran pelea y eso es lo que me motiva”.

La estrategia esta lista y puesta para contrarrestar todo lo que traiga Julio y su equipo, “vamos a subirnos a hacer nuestro trabajo, no podemos adelantar nada, pero cualquier cosa que el traiga se la vamos a contrarrestar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario