miércoles, 31 de mayo de 2017

Entrega Sulaimán el Cinturón Huichol



Fotos: Pablo Lozano.
La familia López Mateos lo tendrá a resguardo
(KSM) Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo la entrega oficial del Cinturón Huichol a la Mtra. Giuliana Zolla de Marín, nieta del ex presidente Adolfo López Mateos. Será la familia del ex mandatario quien lo tenga a resguardo hasta el 2018 cuando pase a formar parte del acervo del Museo del Deporte en México que se encuentra en construcción.


“Este cinturón es para el Pueblo, este cinturón no va a tener otro destino que no sea compartirlo con el pueblo mexicano y con los visitantes mexicanos y del extranjero”.

“Con mucho gusto es para mí un honor anunciar que este cinturón será objeto de una exposición temporal primeramente en el Museo Soumaya y de ahí pasara a ser parte del Museo del Deporte que será abierto a fines de año o el próximo año, igualmente se podrán hacer muchas cosas con Cultura, con Turismo para llevarlo a distintos museos a distintas ciudades, esta pieza le pertenece al pueblo y me da mucho gusto que se vaya a quedar en México”, señaló Mauricio Sulaimán.

Por su parte Zolla de Marín comentó que, “es una pieza que refleja en mucho lo que es nuestra cultura, lo vamos a tener en un buen lugar”.   

Sulaiman también adelantó que ya se encuentran en el proceso de la elección de los diseños para el cinturón conmemorativo del 16 de septiembre para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, un nuevo diseño también de la cultura Huichol, ya que para el 2018 de buscará que sea otro pueblo el encargado de la realización de los cinturones.  

De esta manera de concreta una victoria más para el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez abajo del ring, ya que logro su objetivo de no recibir este campeonato que si bien es una joya por su valor cultural terminó siendo un negocio del cual no formaba parte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario