martes, 30 de mayo de 2017

Inicia una nueva era en América



Fotos: Pablo Lozano.
Miguel Herrera de regreso en Coapa
(KSM) Miguel Herrera fue presentado la mañana de este martes como nuevo Director Técnico de las Águilas del América que de esta manera inician una nueva era ya que ahora serán dirigidas por Mauricio Culebro como nuevo Presidente Operativo, Santiago Baños como Presidente Deportivo y Alfredo Tena como Director de Fuerzas Básicas. Este fue su primer acto oficial de la nueva dirigencia azulcrema y fue encabezado por el Ing. Yon de Luisa del área de Futbol de Televisa.


Las metas proyectadas por la nueva dirigencia son “cuando llegue la vez pasada al equipo estábamos abajo (en títulos) hoy solo nos empataron, la obligación es volverlos a superar (Guadalajara), estamos en ese camino, estamos en ese armado, hoy la estructura empieza otra vez de cero, la idea es sumar más títulos que pongan al equipo como el más ganador del futbol mexicano”.

Y agregó, “no sé lo que hay dicho el señor (Jorge) Vergara, pero nosotros acá ya nos estamos preparando para que el siguiente torneo sea del América”.  

El compromiso con la afición americanista que le guarda buenos recuerdos antes de partir a la selección nacional es “que este equipo siempre sea ganador, que de espectáculo, que de cosas atractivas para ellos, regresarles la alegría de ver a su equipo ganar”.

Con respecto a refuerzos, “el equipo está bien, siempre que uno toma un proyecto es porque el anterior no venía funcionando porque esta institución venía dando resultados, logros importantes, la verdad encuentro un equipo bastante estable, buena base, si esa vez que todos estaban transferibles y dejamos a todos conseguimos cosas importantes hoy con más razón, hay una muy buena base de datos, apuntalar dos o tres cosas y que el equipo juegue y logre los objetivos que deseamos tener”.

El rol de la gente de Fuerzas Básicas seguirá teniendo prioridad, “es obvio que la gente de fuerzas básicas va seguir teniendo apertura dentro del equipo, los que ya jugaron en la Primera División ya mostraron capacidad, obvio que ellos van a estar aquí y trataremos de sumar más gente”.     

Yon de Luisa explicó que la intensión de traer de regreso a los que hoy integran la nueva directiva es porque conocen al equipo, sus fortalezas y debilidades, además de tener claros los objetivos.

“Hoy se fortalece el Club con un nuevo grupo de trabajo donde sus integrantes regresa a esta casa, su casa, con un amplio conocimiento por sus funciones llevadas anteriormente en el Club pero sobre todo con una ilusión renovada, una ilusión y con un firme compromiso de mantener al equipo como el más ganador de México llevando alegrías de forma consistente a nuestra afición y con un compromiso social muy bien definido”.

La nueva dirigencia y el nuevo entrenador se estrenan en sus funciones la próxima semana cuando participen en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano 2017 y el XXVIII Régimen de Transferencias de LIGA Bancomer MX que se celebrara en Cancún, Quintana Roo, del 5 al 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario