lunes, 1 de mayo de 2017

Inician su aventura las Guerreras del Santos



Fotos: Club Santos Laguna.
Este miércoles el debut de las Guerreras
(KSM) Las Guerreras del Santos Laguna arrancan su aventura dentro de la primera edición de la Copa MX de la Liga BBVA Bancomer MX este miércoles enfrentando al conjunto de Rayos del Necaxa, primer intento serio de parte de la Federación Mexicana de Futbol por establecer el futbol femenil en México de manera profesional.


Armando Pedroza, responsable del equipo santista, explica que hay otros objetivos por encima de ganar un título, “primeramente sentar las bases de un buen equipo, competir, participar con los principios del Club, tomar en cuenta la formación, la persona, estamos creando personas integrales antes que deportistas”.

El propio técnico reconoce que ha sido un trabajo intenso para lograr conformar al representativo del cuadro guerrero, ya que fueron muchas niñas las interesadas en formar parte de la institución.

“Recibimos alrededor de 1500 jóvenes, todas con las mismas ganas e ímpetu, fue muy laborioso para nosotros el tener que ir depurando estos grupos, creemos que con las 30 niñas que tenemos trabajando estamos teniendo un buen inicio, seguiremos considerando a todas las niñas, estamos abiertos a esa posibilidad, ha sido muy satisfactorio el trabajo, ellas lo han disfrutado y se han comprometido”.

El cuadro lagunero se medirá a sus similares de Necaxa, Cruz Azul y Tijuana en la Fase de Grupos los días 3, 5 y 6 de mayo en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario