domingo, 14 de mayo de 2017

"Kika" Chávez, a la Gran Final



Fotos: Pablo Lozano.
Chávez, retiene su título y va por el de Diamante del WBC
(KSM) Yessica “La Kika” Chávez, se fue a la larga ruta para retener su Campeonato Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente a Ana “La Bronca” Arrazola 97-93, 98-93 y 99-91, de paso meterse a la Gran Final por el Cinturón Diamante contra Esmeralda “La Joya” Moreno, la noche de este sábado en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) en Zapopán, Jalisco.


La campeona no tuvo problemas en imponer su estilo de movilidad y habilidad a la media distancia, forzando a Arrazola a tener que irse al frente y esperar el momento ideal para contragolpear, llevando round por round los puntos a su favor ya que en el primer corte los jueces daban 39-37 de parte de los tres.

Yessica mostro inteligencia y siempre puso condiciones sobre el ring, esperando el momento precisos para atacar y no caer en el intercambio de golpes donde la peligrosidad de Arrazola se incrementaba.

Para las segundas tarjetas los jueces no tenían problema alguno en dar 79-73 a favor de Chávez que mostro un boxeo con mucha velocidad y sin pasar susto alguno, consiguiendo llegar a la Gran Final por el Cinturón de Diamante contra Esmeralda “La Joya” Moreno, quienes por cierto se vieron frente a frente por primera vez de cara a su pelea en fecha y sede por definirse.

“Mr. Robot” venció a Peribán.

El turco Avni “Mr. Robot” Yildirim se impuso por tarjetas de 116-111, 117-110 y 117-110 al mexicano Marco Antonio Peribán y así llevarse el Campeonato Internacional de peso supermedio del CMB en una pelea donde el mexicano dominó los primeros rounds, pero al ir perdiendo gas, abrió la puerta para que el europeo viniera de atrás y se alzara con el triunfo.

Juan Pablo “El Pivi” Romero volvió a lucir y no tuvo problema para imponerse por nocaut técnico a los 2:09 del segundo round a Elliot Bryan Cano, por quien su esquina arrojó la toalla al ver la gran cantidad de castigo que sufría su pupilo.

En una pelea muy cerrada el mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara se logró imponer por decisión dividida al local Oswaldo “El Gallito” Novoa, pelea en la que conforme se fue acercando el final de la pelea, las emociones se fueron incrementando y el cierre puso al público de pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario