viernes, 19 de mayo de 2017

"Ojo de Halcón" presente en la Confederaciones


La tecnología presente en la justa rusa

(KSM) La tecnología estará presente en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017, la FIFA dio a conocer el llamado “Ojo de Halcón” será el sistema que apoye a los árbitros durante la justa que arranca este 17 de junio, además de que este mismo será empleado en otras competencias que se aproximan.


Algunos de los torneos donde se empleara esta tecnología son la Copa Mundial Sub-20 de la Copa Mundial de la República de Corea 2017 (20 de mayo - 11 de junio), la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 (17 de junio - 02 de julio) y la Copa Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos 2017 (6 - 16 de diciembre).

“La FIFA confía en que la elección de Hawk-Eye como el proveedor de la tecnología VAR para los próximos torneos de la FIFA va a satisfacer los requisitos tecnológicos necesarios para una importante innovación, que está dirigido a mejorar la integridad y la imparcialidad en nuestro juego”, comentó el Secretario Adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban.

El objetivo al emplear la tecnología VAR (Video Arbitraje) debe proporcionar a los árbitros asistentes de vídeo con los mejores ángulos de cámara en el menor tiempo posible con el fin de tomar decisiones correctas y coherentes.

El siguiente paso de la tecnología VAR es estudiar la reacción de la misma en los silbantes, los jugadores, los aficionados tanto en el estadio como los que siguen el partido por televisión y así completar el ciclo de estudio y definir de manera concreta las decisiones a tomar durante las competencias como la Copa Mundial de Rusia 2018 y eventos subsecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario