miércoles, 10 de mayo de 2017

Por mi hija soy campeona: "Joya" Moreno



Fotos: Pablo Lozano.
Esmeralda y su hija tras vencer a Ibeth Zamora en Metepec
(KSM) Esmeralda “La Joya” Moreno, disfruta del momento que vive ya que no solo es la nueva Campeona Mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es la primer finalista por el Cinturón Diamante del CMB y de paso disfruta de un 10 de mayo muy especial pues logro cumplirse una promesa a su pequeña hija.


“Definitivamente es una fecha muy importante, es el 10 de mayo que más realizada voy a pasar, el tener a mi hija y al campeonato juntos es una meta y definitivamente es el 10 de mayo más feliz que podía pasar”, señaló Moreno.

Y es que antes de lograr destronar a Ibeth lo decía con claridad, “ya van a ser cuatro años que lo deje (el campeonato), ya es hora de que regrese, se lo prometí a mí hija y se lo voy a cumplir, la primera vez que nos enfrentamos yo tenía poco de regresar y nos ganó la pelea, pero esta vez no será así”, y así sucedió.

Tan cumplió su promesa que es en estos momentos y dicho por muchos expertos, una pelea tan emotiva y llena de garra desde la primera campanada hasta la última, que es ya una de las reyertas que pintas para ganarse el título de “Pelea del Año 2017”.

Moreno además de ser una de las boxeadoras más completas de la nueva generación, también es una alumna destacada de la Universidad Autónoma del Estado de México donde se encuentra en los últimos semestres de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública en la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán.

Siempre con una agenda muy apretada pues además de sus estudios universitarios realiza sus tareas propias como madre de familia y por si fuera poco, entrena para seguir escribiendo una historia propia dentro del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario