martes, 16 de mayo de 2017

Reconocimento a las campeonas mexicanas: Sulaimán



Fotos: Pablo Lozano.
Sulaimán y sus campeonas Lupita Martínez y Yessica Chávez
(KSM) Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció que será dentro de un par de meses cuando se realice una cena donde se rendirá homenaje a las grandes campeonas mundiales que posee México, y donde se realizará el cambio de cinturones, ya que el nuevo diseño femenil es del mismo tamaño que el título varonil.


Para seguir enalteciendo el boxeo femenil “tenemos pensado realizar una cena para rendir un homenaje a todas las campeonas que tiene México como Yessica Chávez, como Esmeralda Moreno, como “Barby” (Mariana Juárez), como Ibeth Zamora que aquí nos acompañan, como “Lulú” Juárez, entre muchas otras, esto pensamos hacerlo dentro de un par de meses”.

“Este nuevo diseño es una idea que surgió de las mismas campeonas durante la última convención femenil, de ellas salió la idea de que el cinturón femenil tuviera el mismo tamaño que el cinturón de los hombres, la idea fue aceptada y ya muy pronto estaremos entregando los nuevos modelos”, señaló.

Y es que la labor de las boxeadoras mexicanas es muy especial para el Presidente del WBC, “campeonas como las que nos acompañan hoy y muchas más, dignifican mucho el boxeo, cuando hace 20 años en este país el boxeo femenil era ilegal, nos compromete y nos da motivación de cómo seguir avanzando”, agregó.

Destacando muy en particular que “esta camada de boxeadoras en estas divisiones chicas es algo nunca antes visto en la historia del boxeo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario