miércoles, 3 de mayo de 2017

Reconocimiento del IPN al "Fino" Ruiz



Fotos: Pablo Lozano
Otro triunfo para el joven Ruiz Machuca
(KSM) El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco, le entregaron un reconocimiento al mérito deportivo como “Deportista Destacado en el marco de los 95 años de la ESIA” al pugilista capitalino Carlos “El Fino” Ruiz, actual Campeón Latino de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) la noche de este miércoles.


“Estamos felices de que pertenecemos a esta escuela, a esta institución y estamos destacando también en el ámbito del boxeo”, apuntó el joven atleta con marca de 15 victorias, 3 derrotas y un empate con 5 nocauts en su haber.

“Una alegría bastante, sabemos que en cualquier momento podemos salir de aquí y ser ingenieros, nos estamos impulsando y cada vez le echamos más ganas”, agregó.  

El Ing. Luis Ignacio Espino Márquez, Director de la ESIA Zacatenco y el Lic. Fabricio López Cid, responsable del área de Difusión Cultura y Oficial de la WBO, fueron los encargados de realizar la entrega del reconocimiento al joven estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, mientras era aplaudido por sus compañeros de clase y amigos que se dieron cita en la explanada del plantel.

Pese a sus logros deportivos prefiere mantener un perfil bajo y enfocarse más en sus estudios, “es una alegría bastante fuerte, nos sentimos bastante contentos, muchos aquí en la escuela ni siquiera sabían que era boxeador, nos mantenemos con ese perfil bajo, pero ahorita ya se están dando cuenta, me están haciendo un poquito de reconocimientos de los logros que hemos obtenido y esto nos motiva a echarle más ganas”.

Y a la espera de su siguiente fecha de pelea, “el trabajo en el gimnasio siempre están, siempre estamos al día trabajando, siempre fuertes y ya solo esperando que en cualquier momento nos digan, nosotros estamos listos”.

Por eso “nos vamos exigiendo bastante, tenemos que mejorar en fuerza, hemos trabajado eso sin embargo no lo hemos logrado desarrollar, esperemos que ya en esta próxima pelea que tengamos, yo creo que con la fuerza y las ganas que tengamos de ganar con eso vamos a salir victoriosos y a la gente le va a gustar bastante”.

De esta manera, el integrante del equipo de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas continúa con su desarrollo profesional, no solo como atleta sino como profesionista, siendo un ejemplo para su comunidad, de que el deporte y la escuela se pueden combinar en la formación de más y mejores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario