viernes, 5 de mayo de 2017

Una mala temporada y punto: Alcoba



Fotos: Pablo Lozano.
Alcoba dijo las cosas claras y de frente
(KSM) Sin tocarse el corazón, el paraguayo Gerardo Alcoba, desmenuzo la realidad de los Pumas de la UNAM, por fin reconociendo todos los errores que cometió el equipo, que hoy están pagando las consecuencias de todo lo malo que hicieron, así que las críticas por parte de la prensa y de la afición son más que justas.


“Lo primero que me pasa por la mente es hacer un torneo malo como para deslindarme un poco de excusas que no las hay, si comenzamos compitiendo de igual a igual, pudimos ganar, muchos que perdimos de fea forma como una goleada, es una temporada mala y punto”, apuntó el paraguayo.

Reiterando que “tuvimos una temporada mala, yo lo dije aquí hace dos semanas, que si las cosas no salían como queríamos teníamos que salir a dar la cara, es la manera, sabemos que nos están dando y es normal,   con razón en muchos casos, en lo estrictamente deportivo, tengo que aceptar lo que estamos viviendo y no ser necios, que quieren que les diga, fue mala la temporada y hay que hacerse cargo”.

Por lo que no se puede defender lo indefendible, “y si la afición nos critica tiene razón, y si ustedes nos critican tienen razón (la prensa), es así”.

Y por eso “a la afición hay que hablarle dentro del campo, hay que hablarle ahí dentro, y cuando adentro no le puedes responder tienes que tratar de ser humilde o ser humilde y asumir lo que te viene, que le gritan a Paco (Palencia), que el gritan a Alcoba, pero también le gritan a Juancito, a Pepito, a todos les gritan, es normal, es normal porque no logramos los objetivos, que queremos, que nos aplaudan, si nos aplaudieran algo estaría mal, hay que aceptarlo”.

Las consecuencias “es que estamos padeciendo un mal juego, hoy estamos padeciendo desde lo periodístico, de la afición, lo que nosotros mismos cosechamos”.  

“La mejor manera de no mentir, de ser sincero, es decir sí, acá estoy, si la embarre, nos fue mal, no pido perdón porque perdón piden los que roban, yo no pido perdón, porque me rompo el alma por esta institución y soy un profesional de pura cepa, me da mucha vergüenza deportiva cuando juego mal,  me importa muchísimo lo que está pasando, saben cómo soy con mi trabajo y con esta institución, acá tengo que estar, me gusta representar a mis compañeros, respaldar al cuerpo técnico y a mi directiva, pero también soy cabrón y lo digo así”, concluyó.

Los Pumas se miden en su último compromiso de la temporada este domingo al medio día a la Franja del Puebla, compromiso de la fecha 17 del torneo de Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario