jueves, 8 de junio de 2017

A un paso de Rusia 2018



Fotos: Pablo Lozano.
Jiménez aseguró el juego con el 3-0
(KSM) La selección mexicana de futbol dio un paso muy importante la noche de este jueves al vencer por 3-0 a la selección nacional de Honduras, partido celebrado en la cancha del Estadio Azteca de la Ciudad de México. Las anotaciones fueron obra de Oswaldo Alanís, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Escobar al minuto 14 realizaba la primera intervención oportuna del partido al meter los dos puños y mandar la pelota por un costado al cobro de Corona por sector de la izquierda en un tiro directo a portería.

El equipo mexicano se quedaba cerca con el tiro lejano de Luis Reyes que se iba por encima del travesaño mientras que Mario Martínez con un tiro colocado de pierna izquierda, la pelota pasaba cerca de la horquilla superior de la derecha de Ochoa.

34 minutos y México consigue irse al frente luego del cobro de tiro de esquina por sector izquierdo a primer poste donde salta Oswaldo Alanís que remata cruzado venciendo la estirada de Escobar para el 1-0.

La primera parte termina con México asumiendo el rol a la ofensiva pero bajando la intensidad del juego al ver la poca respuesta del conjunto hondureño que trataba de responder con acciones de contragolpe o jugadas individuales.

Se cumple el minuto 61 y México perdona una clara cuando le cae la pelota por derecha del área a Hirving Lozano que la controla y al tratar de bombear su disparo lo vuela y perdona el segundo para el cuadro de casa.

Por fin al 63 entra solo por el centro Hirving Lozano con un pase al hueco, al encarar a Escobar se lo quita con un recorte y con espacio manda derechazo al fondo de las redes para el 2-0 que la da mayor tranquilidad para afrontar el resto del juego.

La puntilla de la noche la asestaba Raúl Jiménez al entrar por izquierda del área a pase de Carlos Vela y ante la salida del arquero le puntea el balón por encima de su cuerpo y consigue así el 3-0 que liquidaba el juego al 71.

De esta manera solo resta el juego contra los Estados Unidos este domingo para asegurar el boleto rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa; Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Luis Reyes, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Carlos Vela, Manuel Corona, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Diego Reyes.

Honduras: Donis Escobar; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Velásquez, Jonhy Palacios, Jorge Claros, Oliver Morazán, Alberth Elís, Mario Martínez y Erick Andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario