viernes, 2 de junio de 2017

Arranca la fecha 5 de Copa Notiauto 2017



Fotos: Pablo Lozano.

·         Niños menores de 12 años entran gratis.
·         El ingreso de los aficionados será a partir de las 13 horas.
Sábado racing en el Hermanos Rodríguez
(KSM) Héctor Maro de Súper Turismos Light 2; Alfonso Leal de la TC2000, Jacobo Cosio, Ramón Osorio como Director del Campeonato, Rafael Palacios de la TC2000, Juan Carlos Bolaños de la TC2000, Julio González de Súper Turismos Light 2 y Manuel Abreu de la TC2000, fueron los encargados de presentar la quinta fecha de la Copa Notiauto 2017 en el autódromo de los Hermanos Rodríguez.


Jacobo “Jake” Cosío, actual líder de la TC2000 estará presentando sus nuevos patrocinadores en el auto #51, el día de damos la bienvenida a Havoline y a otros patrocinadores, no queremos pensar en muchas cosas sino tener los pies bien firmes y pensar carrera a carrera, unas puertas se cierran y otras se abren, estamos pensando en hacer bien las cosas y seguir manteniendo el lugar donde nos encontramos hoy”.

“La estrategia es la misma, esta va a ser la quinta, llevamos varios pódiums, ha sido una constancia que solo te da el trabajo, sin el apoyo de los patrocinadores no sería posible, me siento muy cómodo con mi auto, con mi ingeniero, hay que ir paso a paso y eso nos va a llegar a grandes resultados en la temporada, mi objetivo es hacer las cosas bien”, añadió.

“Cambio de equipo y de categoría, solo corrí una fecha en los ST1, debutamos en TC2000 y ganamos las dos primeras carreras de la fecha 1, tuvimos problemas porque nunca quedo el auto, pero decidimos cambiar de categoría, hay más de 10 pilotos en el mismo segundo, eso habla bien de una categoría donde arrancan más de 10 coches”, apunto Juan Carlos Bolaños quien vuelve a correr por cuenta propia.

“Es una categoría muy competida, los tiempos son muy cerrados, mi expectativa es conocer el auto hoy para poder sacar la mayor información posible, el objetivo es estar dentro de los 10 primeros para la primera carrera y de ahí mejorando, si se puede un pódium estaría increíble, un Top-10 es un buen resultado”, agregó.

Héctor Maro y Julio González se presentaron como dos jóvenes pilotos que surgieron de los Track Days y que poco a poco se van integrando en el automovilismo profesional.

“Va a ser mi tercera carrera con Sika, tuve un problema con los chicotes, perdí mucho tiempo, acabe décimo, pude acabar más adelante pero ni modo, somos una Copa que invita a muchos pilotos a desarrollarse, hy mucha calidad en los tres autos, venga y se van a divertir muchísimo”, comentó Alfonso “Terrible 70” Leal.

Manuel Abreu quien corre junto de los Súper Turismos 1 pero en la categoría 1800 explicó, “estamos desarrollando todavía el auto, de la 1800, el desarrollo de esta categoría es muchísimo, una vez que le encontremos podemos decir que la relación entre peso y potencia, esta categoría tiene muchísimo, son una categoría monomarca, vamos por otro buen resultado”.

“Ha sido un inicio de temporada un poco difícil, este fin de semana corro junto con mi padre Rafael Palacios, tenemos varios autos dentro de la TC2000, me toca abrir y cierra mi padre”, adelantó Rafa Palacios Jr.

Las carreras inician oficialmente a las 14 horas este sábado 3 de junio en la pista del autódromo de los Hermanos Rodríguez, quinta fecha del 2017 bajo el nombre de “Gran Premio Manejo, Luego Existo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario