domingo, 4 de junio de 2017

“Chihuas” destrozó al “Duende” Gusmán.

Una victoria muy facil para el mexicano

(KSM) Francisco “El Chihuas” Rodríguez encontró con un gancho al cuerpo a argentino Rolando “El Duendo” Gusmán quien ya no pudo levantarse y la pelea termina con triunfo del mexicano por nocaut efectivo al 1:35 del tercer round, en lo que fue la pelea estrella de “Sábados de Box” de Televisa Deportes desde Cancún, Quintana Roo.

Desde el primer giro el regiomontano noto que los golpes al cuerpo eran veneno puro para el argentino que sin embargo en la respuesta que logro tener con un gancho a la mandíbula puso en aprietos a Rodríguez en el amanecer del pleito.

Para el segundo giro “El Chihuas” volvía a castigar al sudamericano con gancho al hígado y eso lo hacía retroceder, pero el uso de la cabeza como arma en par de ocasiones evitaba que lo siguiera castigando el mexicano.

Para el tercer capítulo la esquina de Rodríguez lo mandaba a atacar abajo, luego de arrinconar en la esquina neutral al argentino, este no lograba responder al gancho de mano derecha de Francisco que lo mandaba a la lona y así poner el fin a una pelea que fue presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy Mexico.

Otro increíble empate.

De manera increíble los jueces volvieron a dar otro empate 76-76, 75-77 y 76-76 entre la capitalina Jacky Calvo y la local Yesenia “La Niña” Gómez en pelea pactada a 8 rounds en peso mosca, echando por tierra el trabajo de Calvo que salió limpia del rostro no así Gómez que por el castigo recibido estuvo en dos ocasiones a punto de que el médico de ring detuviera el pleito.

El poder de puños de Jacky hizo estragos en el rostro de Yesenia para el segundo round ya que un gancho de mano izquierda le generó un corte en la ceja derecha de casi dos centímetros, sangrando de manera importante la peleadora local.

Oscar Ortiz, recién nombrado Manager del Año 2016 por la COMBOX del DF, cambio el plan de batalla de Calvo para enviarla a centrar sus golpes en la zona del corte, haciendo retroceder a Gómez, situación que surtió efecto pues el médico de ring acudió antes del inicio del cuarto giro a revisarla y advertirla que en caso de seguir sangrando detendría la pelea.

El sexto giro también fue de dominio claro de la capitalina que la recibía con un potente gancho de mano izquierda al rostro apenas arrancando el round, con combinaciones de tres golpes y luego irse a la media distancia, Calvo castigaba a dos manos a Yesenia que no encontraba la manera de responder.

Una victoria que parecía en el bolsillo se escapaba para Jacky que al llegar el último rollo solo manejaba la pelea a la media distancia y castigando la zona dañada de “La Niña”, sin embargo la historia se repetía.

Rugió con fuerza “El Tigre de Zitlala”.

Elías Emigdio se impuso vía decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36 a Manuel “El Gansito” Lara, pelea que estuvo pactada a 4 giros en peso gallo. De esta manera el ex olímpico consigue su segunda victoria en el terreno profesional.

Apenas al minuto del primer round Elías conecto con gancho al hígado a Manuel que de inmediato se fue a refugiar a las cuerdas en busca de salir vivo del primer giro, el ex olímpico insistió con ese golpe y rematando con ganchos de mano derecha a la cabeza, pero Lara logro reponerse y terminar el primer asalto de pie.

Para el segundo y tercer round Lara ofreció mayor resistencia y con un derechazo al rostro genero una notada inflamación en el rostro del guerrerense que bajo el ritmo de pelea e impuso con su experiencia su mejor boxeo. Llegando a las tarjetas con la seguridad de haber logrado el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario