martes, 27 de junio de 2017

Habrá Cinturón Huichol para Canelo vs GGG: Sulaimán



Fotos: Pablo Lozano.
Le guste al Canelo o no, habrá Cinturón del CMB
(KSM) Pese a que con mucho tiempo de anticipación el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez dijo que no recibiría ningún cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el presidente del organismo el Lic. Mauricio Sulaimán asegura que no le pidió opinión ni a él ni a Gennady Golovin y es un hecho que habrá cinturón especial en la pelea del 16 de septiembre, estén o no de acuerdo.


A pregunta expresa si hubo diálogo o no con los peleadores respondió que “no, es perfectamente claro que este cinturón es conmemorativo es para las peleas que se celebren en esa fecha, 5 de mayo y 16 de septiembre son fechas que se han celebrado desde hace 30 0 40 años con peleas de boxeo y esta es una celebración como fue el 5 de mayo”.

Por cuestiones de malas informaciones que le han hecho llegar a Canelo, Sulaimán Saldívar reitera que desea tener un diálogo personal con el boxeador.

“Me gustaría, no es correcto, el boxeo es un gran deporte, yo estoy convencido de que hay mala información que hay cuestiones que le han llegado de manera incorrecta al boxeador y su sentimiento no es adecuado, me encantaría enseñarle el historial, nosotros siempre le hemos tenido las puertas abiertas al Canelo y a todo boxeador de todo el mundo, es un gran ídolo de México y no tiene por qué existir ningún tipo de distanciamiento”.  

Y el ganador de la pelea será el que decida si se queda con los cinturones o no, “es cuestión del boxeador, Golovkin es el campeón mundial de peso medio, defiende su título, nosotros vamos a sancionar la pelea, el ganador será el campeón del Consejo, ya si uno quiere aceptar o renunciarlos ya es cuestión totalmente ajena al organismo”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario