sábado, 10 de junio de 2017

Las ausencias no pesaran: Osorio



Fotos: Pablo Lozano.
Osorio a un paso del objetivo principal
(KSM) Cinco bajas confirmo el técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio la tarde de este sábado de cara al partido contra los Estados Unidos, cuatro por cuestiones físicas y una más por motivos personales, pese a eso promete que tendrá un equipo competitivo para amarrar el pase a la Copa Mundial de Rusia 2018.


“Declinamos, renunciamos a varios de los jugadores el partido pasado y estarán muy frescos para mañana, vamos a presentar un equipo competitivo y ojalá podamos dar ese paso, que sería extraordinario para el futbol mexicano”, comentó.

Y es que jugadores como Rafael Márquez; Andrés Guardado, Miguel Layún y Néstor Araujo no pueden jugar por cuestiones médicas mientras que por cuestiones personales se les suma Manuel Corona quien por cierto ya abandono la concentración del conjunto nacional y no participara en la Copa Confederaciones por cuestiones personales, explicó el entrenador.

“Quiero notificarles que, por decisión propia y por razones personales, Jesús Manuel Corona declina a asistir a Copa Confederaciones. Por el momento, estamos viendo con FIFA para tramitar lo necesario y traer con nosotros a otro jugador”.

Osorio no pudo ocultar el valor extra que tiene el partido ya que esto podría marcar el paso definitivo rumbo a la Copa Mundial, “es una oportunidad extraordinaria para el fútbol mexicano. Los muchachos lo asumen de la misma manera, vamos a dar todo. Hemos planificado un plan de juego, en el anterior declinamos de tener a varios jugadores, vamos a tener un equipo muy competitivo y ojalá que demos ese paso, sería muy bueno para el fútbol mexicano”.

A esa misma idea se sumó Héctor Herrera quien advierte que México no cambiará su forma de juego pese a las ausencias que tendrá, “de la misma forma en la que hemos enfrentado todos los partidos, con seriedad, ánimos de ganar, tenemos que seguir siendo fuertes y hacer pesar el Estadio Azteca como lo hemos hecho. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero estamos preparados para lo que venga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario