sábado, 24 de junio de 2017

México elimina al anfitrión



A semifinales

(KSM) La selección mexicana de futbol vino de atrás para derrotar a la selección rusa 2-1 y conseguir su pase a la ronda de semifinales, tercer compromiso de la Fase de Grupos del sector A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 celebrado en la Arena de Kazán, Rusia. 



Desde el minuto 5 México lo intentaba con el tiro de Lozano que busca el poste izquierdo de Akinfeev que se quedaba con ella en el primer aviso del juego.

Zhirkov al minuto 12 prueba de fuera del área sobre el palo izquierdo de Ochoa, mientras que al 18 la intervención del Video Arbitraje evita que se marque un injusto penalti sobre la selección mexicana.

Para el minuto 23 Smolov le pega de fuera del área al poste derecho de Ochoa que se tiende y no puede evitar que la pelota pegue en el poste, del rebote se deriva una segunda jugada donde Samedov remata cruzado para vencer la estirada de Ochoa y marcar el 1-0 a favor de los locales al 24.

La presión del equipo mexicano rinde frutos al 30 con el centro frontal de Héctor Herrera al área rusa donde llega por derecha Néstor Araujo que cabecea cruzado y alto para vencer la estirada de Akinfeev y emparejar los cartones 1-1.

En la parte complementaria al minuto 51, un largo despeje de la zaga mexicana sale pase al frente, la pelota pica en el área donde Akinfeev al tratar de despejar con el pie deja que Hirving Lozano con la cabeza remate y la mande al fondo de las redes para el 2-1.

Una segunda actuación del Video Arbitraje se presenta al 59, con un pase dentro del área para Héctor Moreno que remata y anota, se revisa la jugada y se encuentra que hay fuera de juego, por lo que el gol es anulado correctamente.

Los errores rusos se siguen acumulando y Zhirkov al 69 mete un codazo a un rival la pelear la pelota y eso genera que se gane la segunda cartulina amarilla y se va expulsado, dejando al equipo local con un jugador menos.

Pese a tener uno menos, Rusia sigue presionando y al 72 se pierde la del empate cuando por izquierda se mete centro a segundo poste donde llega solo Smolnikov que remata solo de pierna derecha y la manda a las tribunas, perdonando a México.

En los minutos finales el equipo mexicano siguió presionando la puerta rusa en busca de un tercer gol, sin embargo al no caer, avanza a semifinales para jugar miércoles o jueves de la siguiente semana.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Carlos Vela, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Rusia: Igor Akinfeev; Viktor Vasin, Georgy Dzhikiya, Fedor Kudriashov, Aleksandr Golovin, Denis Glushakov, Yuri Zhirkov, Alexander Samedov, Aleksandr Erokhin, Fedor Smolov y Aleksandr Bukharov.



No hay comentarios:

Publicar un comentario