jueves, 15 de junio de 2017

México se la tiene que creer: Jesús Ramírez



Fotos: Pablo Lozano.
Chucho insiste, todo comienza en la mente del futbolista
(KSM) Jesús Ramírez, técnico campeón del mundo Sub-17, dio su punto de vista sobre la actual selección nacional mexicana, señalando que hoy lo importante es que el equipo ya está muy cerca de calificar a la Copa Mundial de Rusia 2018. Sobre eventos como Copa Confederaciones o Copa Oro, Ramírez piensa que México se tiene que creer que si se puede y así lograra dar un paso muy importante en su historia futbolística.


“Muchos de esos jugadores los conozco perfectamente bien, están en ambas selecciones porque tuvieron un proceso de 10 años en selecciones menores desde 13 años hasta ahora, jugadores que ya han ganado una Copa del Mundo, Juegos Olímpicos, hoy realmente creo que están en la plenitud de su carrera, yo creo que es el momento de dar ese paso importante, de poder pensar y aspirar porque no en una Copa del Mundo, si no lo piensas si no lo aspiras nunca será posible”, señala.

“Creo que a ellos ya nos les vas a contar que se siente levantar una Copa del Mundo porque ya lo han hecho”, agrega.

Ramírez considera que hoy no se le puede reclamar nada a Juan Carlos Osorio pues su números hablan por sí mismos, “en cuanto a números creo que hoy no podemos decirle nada, el equipo está ahí, está prácticamente calificado, yo he escuchado muchas veces que las formas no gustan, son opiniones y a mí también como que no me gusta cómo está jugando la selección pero al final los resultados es lo que importa”.

Y llegar tanto a Copa Confederaciones como Copa Oro pensando que se va a llegar a la Final y no ponerse limitaciones uno mismo, “en cada competencia hay que pensar en llegar hasta el Final, si ya empezamos con limitaciones de que ojalá y rebasemos esto. Hablo por mí, en lo personal en cada competencia era pensar en llegar hasta el final, quedarme todo el mes en el Mundial, quedarme todos los juegos, eso es un trabajo permanente y de deseo personal”.

El tema anímico es muy importante para poder lograr cosas importantes en la vida, y Jesús resalta el estado actual de Carlos Vela, a quien siempre ha visto como un crack y que hoy su buen ánimo se nota en la cancha.

“Carlos Vela ha sido así siempre, ha tenido una gran capacidad desde que lo conozco cuando tenía 13 o 12 años, la verdad que siempre ha sido con capacidades diferentes porque tiene habilidad, velocidad, golpeo a la pelota extraordinario la verdad es un crack, hoy su estado anímico es muy bueno y eso se nota en la cancha”.

Finalmente espera que pronto pueda llegar alguna oferta para dirigir en el futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario